• |
Región Digital

Vara avanza que la próxima semana se decidirá si este verano se celebra el Festival Mérida

En la última conversación de "hace unos días" con Cimarro quedaron en volver a hablar próximamente, cuando "todos" tuvieran las cosas "más claras".

08 mayo 2020 | Publicado : 13:05 (08/05/2020) | Actualizado: 16:17 (08/05/2020)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, para decidir sobre la celebración de la edición número 66 del certamen.

Cabe destacar que este festival es el principal evento cultural de la comunidad autónoma, y uno de los mayores reclamos turísticos no solo para la ciudad de Mérida, sino también para el conjunto de la comunidad autónoma, con más de cien mil espectadores en cada edición.

Un evento cuya celebración, habitualmente en los meses de julio y agosto, está aún en el aire por el impacto del coronavirus en el sector cultural, y por la incertidumbre que las medidas higiénico sanitarias que se vayan imponiendo puedan suponer una reducción del aforo del teatro romano emeritense, que cuenta con 3.000 butacas, que hagan inviable económicamente su celebración, como ya ha advertido su director, Jesús Cimarro.

Sin embargo, tal y como ha avanzado este viernes el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, el ayuntamiento estaría dispuesto a asumir parte del déficit de taquilla que supondría esta reducción de aforo.

Unas palabras que han sido refrendadas por el presidente extremeño, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha señalado que quiere mantener a lo largo de la próxima semana una reunión con la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Redondo, y con el director del certamen, Jesús Cimarro, para tomar una decisión al respecto.

Según Vara, en la última conversación de "hace unos días" con Cimarro quedaron en volver a hablar próximamente, cuando "todos" tuvieran las cosas "más claras". En este sentido, Vara ha señalado que hay que esperar si finalmente la comunidad pasa a la Fase I del plan de desescalada, como así ha solicitado ya al Ministerio de Sanidad.

Asimismo, ha señalado que hay que comprobar la evolución de la pandemia y si esta "se mantiene a raya", para analizar la viabilidad del certamen atendiendo a las condiciones en las que podría celebrarse.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.