quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo martes volverá el Mercadillo de Mérida si se pasa a la fase 1 de la desescalada

Se va a delimitar los espacios de los puestos que se van a instalar que tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

06 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (06/05/2020) | Actualizado: 14:04 (06/05/2020)

El mercadillo de Mérida volverá a celebrarse el próximo martes, 12 de mayo, siempre y cuando se apruebe por parte del Gobierno el paso a la Fase I del plan de desescalada, tras el parón propiciado por la alerta sanitaria del Covid-19.

Así pues, desde el Ayuntamiento emeritense se están tomando las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a los clientes y comerciantes ante posibles contagios.

De esta forma, el mercadillo se celebrará en su habitual espacio en el recinto ferial y contará, desde el primer día, con sus 207 puestos que deberán cumplir la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo, tal y como informa el Consistorio en una una nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento señala que velará por el cumplimiento de las normas sanitarias y para ello ya se trabaja para que el martes "todo esté a punto".

De hecho, este miércoles se ha procedido a una "exhaustiva tarea de limpieza y desinfección" y a la delimitación de espacios de los puestos, que a partir de ahora tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

En cuanto a las entradas al recinto, se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda al mismo tendrá que recorrerlo al completo.

Además, se va a reestablecer el servicio de transporte urbano al recinto, en el que es obligatorio el uso de mascarillas, como también es recomendable su uso y el de guantes en el recinto ferial, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

APELA A LA RESPONSABILIDAD

Por tanto, la delegada de Mercadillo, Mercedes Carmona, apela a la responsabilidad de la ciudadanía para tratar de recuperar "poco a poco" la normalidad, al tiempo que destaca la actitud de la ciudadanía "que ha venido siendo un ejemplo de responsabilidad, en 53 días siendo muy responsables".

Finalmente, la edil socialista ha recordado que se ha llevado a cabo un profundo desbroce, limpieza, desinfección y acondicionamiento de toda la zona para que puedan instalarse los 207 puestos habituales, respetando "la distancia de seguridad de dos metros y medio, en calles paralelas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.