quiron salud
  • |
Región Digital

El número de desempleados en Mérida crece en el mes de abril en 416 personas

Yáñez: para este equipo de Gobierno y para el Presupuesto Municipal "la prioridad son las personas y paliar el desempleo"

05 mayo 2020

El número de desempleados en Mérida ha sufrido un incremento en el mes de abril de 416 personas más en la ciudad, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo.

Ante este aumento de parados, la delegada de Hacienda y Portavoz municipal en el Ayuntamiento, Carmen Yáñez, ha subrayado que para este equipo de Gobierno y para el Presupuesto Municipal "la prioridad son las personas y paliar el desempleo que en estos días se va a ir incrementando por las circunstancias actuales".

Y es que la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, ha traído consigo "falta de consumo, porque han estado cerradas las empresas y porque muchas se han acogido a los ERTE que facilitaba el Estado" para poder pasar de la mejor manera posible esta situación.

Ante esto, Yáñez ha subrayado las medidas que desde el propio Consistorio tienen en mente para que las empresas "no lleguen a la quiebra" y el actual Estado de Alarma lo pasen de la mejor manera posible.

"No solo nos acogemos a todos los planes de empleo a los que tenemos a disposición a través de otras administraciones, sino que hemos creado los propios en anteriores presupuestos dirigidos a personas con discapacidad, a medidas frente al COVID-19 -en este último caso-", ha especificado Yáñez.

Y es que, a su entender, "es importantísimo, porque aunque el empleo no lo crean las administraciones, éstas ayudan a que los periodos de desempleo transitorios sea más llevaderos para las personas desempleadas".

Por ello, la edil socialista considera que "lo que tenemos que fomentar es que las empresa sigan adelante, que se cree empleo, que vengan nuevas empresas a nuestra ciudad, y que con las ayudas que podemos trasladar desde las administraciones, las empresas no tengan un desenlace negativo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.