• |
Región Digital

La Semana Santa de Mérida se vive de manera virtual y con crónicas diarias

La apuesta de la Junta de Cofradías por llevar a la ciudadanía las estaciones de penitencia de forma virtual está teniendo una "sobresaliente acogida".

08 abril 2020

La Semana Santa de Mérida se está viviendo este año 2020 de manera virtual y con crónicas diarias sobre las estaciones de penitencias al poder ser disfrutadas en las calles debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Así pues, la apuesta de la Junta de Cofradías de Mérida por llevar a la ciudadanía las estaciones de penitencia de forma virtual está teniendo una "sobresaliente acogida del público" que revive, gracias a las retransmisiones de Televisión Extremeña, la presencia de las hermandades en la calle.

Además, está sirviendo para que, gracias a las crónicas diarias que se publican en la web como si la estación de penitencia se estuviera desarrollando, se generen sentimientos y se entienda, de una manera más profunda, el "verdadero sentido de la Semana Santa en la reflexión y el recogimiento y, sobre todo, desde lo más íntimo de cada uno".

De esta forma, tal y como ha informado la Junta de Cofradías de Mérida, desde el inicio de la Cuaresma, la web de la Semana Santa ha registrado un más de 24.000 visitas y solo en la jornada del Domingo de Ramos, más de 4.000.

Por ello, la Junta de Cofradías ha animado a participar, seguir y vivir la Semana Santa de Mérida a través de su web y a compartir experiencias en las redes sociales con el hashtag #SSMerida2020virtual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.