quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida esperará al 15 de mayo a tomar una decisión sobre su celebración

A su vez, el Ayuntamiento está en conversaciones con los organizadores de la Feria del Libro y Emerita Lvdica para buscar posibles fechas alternativas.

08 abril 2020 | Publicado : 14:55 (08/04/2020) | Actualizado: 20:49 (08/04/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado este miércoles que la Dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida va a esperar al 15 de mayo para tomar una decisión de cara a poder celebrar la 66ª edición.

Así lo ha indicado el primer edil emeritense tras la conversación que mantuvo el pasado viernes con el Director del Festival, Jesús Cimarro, quien le indicó que, precisamente para ese día, está previsto que las compañías que este año formen parte de la programación del certamen emeritense comiencen los ensayos.

Por tanto, de celebrarse o no, todo dependerá de que por esas fechas todavía siga estando vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y, las decisiones y recomendaciones que tome el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, el primer edil emeritense ha invitado a “ser muy prudentes” al respecto pues, todo va a ir dependiendo de la sucesión de los acontecimientos.

FERIA DEL LIBRO Y EMERITA LVDICA

Sobre la cultura de la ciudad y respecto a los eventos previstos para los próximos meses, Rodríguez Osuna ha querido aclarar que, desde el Ayuntamiento, “no queremos suspender ninguna actividad”. “Suspender significa buscar otro emplazamiento o fecha”, ha insistido al ser preguntado por el futuro de actividades como la Feria del Libro o Emérita Lvdica.

En un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación –vía Skype-, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que la principal industria de Mérida es el turismo y si no hay turismo, eso va a repercutir en la economía local. Por tanto, ha emplazado a esperar a ver cómo se va a ir incorporando la actividad a partir del 27 de abril.

Eso sí, Rodríguez Osuna ha aclarado que en relación a los eventos que tienen únicamente ‘sello’ municipal y dependen del Consistorio, como la Feria del Libro y Emerita Lvdica, ya se está hablando con sus organizadores para buscar otras alternativas o fechas. Y es que, el comercio y el turismo en Mérida significan el 70 u 80 por ciento de los ingresos de la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.