asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan las obras de seguridad del Teatro-Cine María Luisa de Mérida

Era "fundamental" concluirlas para garantizar la solidez del entorno de la obra. Los trabajos se reanudarán el próximo 14 de abril.

07 abril 2020 | Publicado : 12:04 (07/04/2020) | Actualizado: 16:17 (07/04/2020)

Las obras de cimentación y el muro de contención del Teatro María Luisa de Mérida por motivos de seguridad han finalizado este pasado lunes, día 6, y ahora los trabajos se reanudarán el próximo 14 de abril.

En concreto, se trataba de una intervención aceptada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien ha resaltado que dichas intervenciones continuaron como medida de seguridad, puesto que era "fundamental" concluirlas para garantizar la solidez del entorno de la obra.

Así pues, la obra, hasta ahora, está llevando sus cauces "normales". De esta forma, el proyecto renueva todos los espacios del teatro (vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas).

La intervención, por tanto, está siendo integral, ya que modifica la totalidad de los espacios existentes, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Las obras se reanudaron hace meses con el inicio de la excavación del sótano previsto, donde irá ubicado una sala de ensayo y camerinos, para ir haciendo los muros de contención a través de bataches (tramos parciales de muro y cimentación, para evitar el desmoronamiento de las tierras).

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento adjudicó las obras de rehabilitación del Teatro Cine María Luisa a la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño S.A.U. (Condisa), por un importe superior a los tres millones de euros. Se prevé un plazo de ejecución de 20 meses, que podría verse incrementado por estas circunstancias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.