asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los horarios y frecuencias autobuses actuales Mérida se prolongarán si se prorroga alarma

Así, lo ha decidido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida, junto con un gasto de 800.000 euros para mejorar instalaciones municipales

06 abril 2020

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido, a través de video-llamada, la Junta de Gobierno Local. Una reunión con su equipo de Gobierno en la que se han tomado importantes decisiones.

La Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez, ha explicado que la Junta Local ha acordado prolongar los horarios de autobuses urbanos dispuestos para esta semana el tiempo que se extienda el Real Decreto del Estado de Alarma.

Por lo que los servicios de transporte público de viajeros por carretera y ferroviarios de ámbito urbano y periurbano, que estén sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, o sean de titularidad pública, reducirán su oferta de servicios y frecuencias hasta alcanzar niveles de prestación similares a los de fin de semana.

El ayuntamiento de Mérida ha solicitado a Vectalia, la concesionaria del servicio, mantener hasta el 26 de abril, si así se aprobase, el horario y las líneas del fin de semana, ampliándose el inicio del servicio desde las 07:00h y 07:30h(dependiendo de la línea), así como la eliminación del servicio del autobús nocturno.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el compromiso de gasto futuro de 875.000 euros que irán destinados a obras de reparación y reforma de edificios municipales.

Dicho gasto se realizará en cuatro anualidades hasta 2024. Siendo la inversión prevista en reformas para el próximo año de 250.000 euros.

En el mismo sentido, también se ha dado luz verde al compromiso de gasto de 200.000 euros, repartidos en cuatro anualidades, para la mejora del mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de electricidad de los edificios municipales.

Sentencias

Además, la Junta de Gobierno Local ha recibido dos sentencias favorables al ayuntamiento.

En la primera de ellas, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida desestima el recurso de reposición presentado por José Manuel Viñuela, propietario de Carpas Viñuela, contra el concurso que convocó el ayuntamiento para la instalación de carpas en actos festivos de la ciudad al estimar que impide la libre competencia.

El Consistorio emeritense convocó un concurso para el suministro e instalación de dos carpas para la Feria de septiembre, una para los Carnavales y otras dos para la Feria del Libro.

El contrato tenía un importe de licitación de 84.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

El Juzgado especifica en su sentencia que dicha adjudicación “se estiman conforme a derecho”, por lo que rechaza dicho recurso e impone las costas devengadas del proceso a Viñuela. La sentencia puede ser recurrida.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a J.M.S.F. como autor de un delito de robo con fuerza en el centro social ‘Cruzcampo’ el pasado mes de enero de 2019.

Le condena a un año de prisión y a pagar, en concepto de responsabilidad civil, 4.211 euros al ayuntamiento de Mérida tras causar daños y desperfectos en las instalaciones públicas. La sentencia es firme y no tiene recurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.