asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta Cofradías de Mérida presenta la revista de la Semana Santa

Estará a la venta este viernes en quioscos de la ciudad y que recoge reflexiones, artículos y amplio reportaje fotográfico de las Hermandades emeritenses

25 marzo 2020

La presentación de la revista se ha desarrollo de manera virtual  debido y a través de varios vídeos a cargo del presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González; la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona y la redactora de COPE Mérida, Celia Lafuente, emisora que se ha encargado de la gestión comercial de la misma.

Así, el presidente de la Junta de Cofradías ha señalado, en su intervención que, en estos días, se vive una situación desconocida en la que la "humanidad entera se enfrenta a un enemigo" que no esperaba y que obliga a alterar su sistema de vida y sus "más arraigadas tradiciones".

De esta forma, ha recordado que esta Cuaresma quedará marcada en la memoria "porque este enemigo ha conseguido que algo tan consustancial para los cofrades como lo son las Estaciones de Penitencia hayan tenido que ser suspendidas".

En este contexto, la publicación de esta revista cobra "especial importancia", ya que a través de sus 108 páginas, los lectores que se acerquen a ellas, tendrán elementos que "facilitarán estas reflexiones".

Además, ha mostrado su satisfacción de que, a pesar de las circunstancias, se pueda presentar esta publicación, al tiempo que ha agradecido a Cope Extremadura su colaboración en la gestión comercial de la publicación y a las empresas que han colaborado para que pudiera ver la luz la misma.

Asimismo, ha destacado la renovación de la publicación, en la que cobra una relevancia especial el apartado fotográfico gracias a las aportaciones de los profesionales gráficos.

En esta línea, ha destacado que la revista se estructura en un formato similar al de años anteriores, ya se abre con los saludas institucionales para dar paso a una colección de artículos de investigación de diversos colaboradores, y los apartados dedicados a las hermandades, finalizando con los dos pregones, el del Costalero y el Oficial, de 2019.

Luis Miguel González ha señalado que también se dedica un apartado especial a la vida de las hermandades como las actuaciones del Cofrade Solidario o el recuerdo para los miembros fallecidos en el último año.

Finalmente, ha deseado a todos los cofrades que vivan esta semana Santa "de manera íntima y especial", al tiempo que ha recordado que estos días quedarán en la memoria de los cofrades".

Por su parte, la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, ha destacado que "es una revista que debe disfrutarse de manera muy
especial" debido a las circunstancias que se están viviendo y que se pondrá a disposición, además de en papel, de manera virtual en la web municipal y de la Junta de Cofradías.

Además, ha destacado los artículos y las fotografías, al tiempo que ha recordado que es deseo del Ayuntamiento que la Semana Santa 2020 "se viva más que nunca, desde casa, porque esta Semana Santa no la vamos a olvidar y porque, a pesar de la suspensión de las Estaciones de Penitencia, la Semana Santa se vive".

Por último, la redactora de Cope, Celia Lafuente, ha destacado que, en el 30 aniversario de la cadena Cope Mérida "sigue apostando por las tradiciones" de la ciudad y por ello, pese a las circunstancias, no podía faltar en la Semana Santa.

Así, ha recordado que se va a vivir una Semana Santa diferente gracias a la iniciativa de la Junta de Cofradías y los desarrolladores de la web de la Semana Santa para vivir la Semana Santa de otra manera.

La revista en papel, al precio de tres euros, podrá adquirirse, a partir del viernes, en los kioscos de prensa del centro de la ciudad autorizados para su apertura y, una vez finalice el estado de alarma, seguirán a la venta en los mismos emplazamientos, a los que se sumarán las Hermandades y Cofradías.

Asimismo, estará disponible en formato pdf en la web de la Semana Santa y en la página del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.