asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida suspende plenos, juntas de gobierno y comisiones

Así se recoge en un decreto que ha firmado este martes, 24 de marzo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, comunicado a los portavoces de grupos.

24 marzo 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha suspendido la celebración de plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas mientras dure el estado de alarma que el Gobierno ha decretado con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según este decreto de Alcaldía, ante la "crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19", el Gobierno ha decretado el estado de alarma, una situación en la que "no parece razonable" mantener la celebración de las sesiones de los órganos colegiados públicos o con la "presencia de un cierto número de
personas, sin que se pueda garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento adecuadas".

En ese sentido, el alcalde de Mérida señala en su decreto que "en caso de ser absolutamente imprescindible se utilizaría la fórmula telemática", de manera que, "pueda asegurarse la participación y la fe pública del voto de los miembros del órgano colegiado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.