quiron salud
  • |
Región Digital

Colectivos y particulares entregan a Policía Local protectores 3D para el Hospital Mérida

La Policía Local ha recogido una primera remesa de protectores realizados con impresoras 3D que se han llevado al centro sanitario extremeños.

24 marzo 2020 | Publicado : 13:17 (24/03/2020) | Actualizado: 22:01 (24/03/2020)

Cabe señalar que, se trata de una primera remesa con un total de 36 protectores a las que se irán sumando los que están realizando empresas y particulares de la ciudad con el fin de colaborar en el suministro de medidas preventivas de contagio del COVID-19.

Las empresas y particulares colaboradores han hecho varios prototipos hasta que el propio personal sanitario ha decidido el modelo más ergonómico.

Los protectores se están haciendo con PLA que es el material homologado como consumible impresoras 3D. Es un material no fósil, no procedente del petróleo, y además ecológico, que proviene de pasta de maíz (parte del maíz que no se usa para consumo humano) y con colorantes libres de metales pesados.

El FabLab Xtrene de Almendralejo es uno de los colectivos que está haciendo estos protectores que se están distribuyendo en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad por Almendralejo y comarca y Mérida, y donde trabajan varios emeritenses.

Por su parte, el joven emeritense, Diego Galindo, está coordinando a un grupo de una veintena de jóvenes que, desde sus casas, están realizando también protectores que, en este caso, se entregaron en la jornada de este pasado lunes a la Guardia Civil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.