quiron salud
  • |
Región Digital

Arzobispo de Mérida-Badajoz aconseja retrasar las primeras comuniones y confirmaciones

Recomienda que las primeras comuniones y confirmaciones se retrasen a la segunda quincena de septiembre, así como a todo el mes de octubre

23 marzo 2020

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha hecho pública en la tarde de este lunes una carta a los sacerdotes, dando estas recomendaciones, debido a las circunstancias del estado de alarma y tras consultar con los arciprestes.

De esta forma, se dejarían los sábados y domingos para las celebraciones de las primeras comuniones y el resto de la semana para las confirmaciones, según la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

En dicha carta, se aborda el asunto de las celebraciones de Semana Santa, que tendrán lugar aún bajo el estado de alarma. Así, el arzobispo de Mérida-Badajoz establece que la Misa Crismal se celebre el día 7 de abril a las 11,00 horas en la Catedral de Badajoz.

Dicha misa estaría presidida por el arzobispo de la diócesis, Celso Morga, y concelebrada por algunos vicarios episcopales y algunos representantes del cabildo catedralicio.

Asimismo, la renovación de las promesas sacerdotales, que habitualmente se realizan en el transcurso de esta celebración, se pospone para la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, día 4 de junio, en una celebración especial en la catedral, si las circunstancias lo permiten.

Esta Misa se retransmitirá por el canal de Youtube de la Archidiócesis (https://www.youtube.com/user/archimeba)

Por ese mismo canal, se podrá seguir las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada en la Catedral de Badajoz, presididas por el arzobispo de Mérida-Badajoz.

El horario de estas celebraciones serán la eucaristía del Domingo de Ramos, a las 12 horas; el Jueves Santo, a las 18,00 horas; la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, a las 17,00 horas: la Solemne Vigilia Pascual el Sábado Santo, a las 20,30 horas; y la eucaristía del Domingo de Resurrección (y bendición papal), a las 12,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.