quiron salud
  • |
Región Digital

Aumentan a 19 los fallecidos en Extremadura, tras registrarse uno en Mérida

Vergeles ha dado el pésame a la familia de los fallecidos y les ha pedido que "entiendan que no puedan despedirse como es lo socialmente aceptado".

23 marzo 2020 | Publicado : 15:03 (23/03/2020) | Actualizado: 22:37 (23/03/2020)

Los fallecidos por coronavirus en Extremadura han aumentado a 19 tras registrarse este mismo lunes la primera víctima mortal en el área de Salud de Mérida.

Este nuevo fallecimiento en la comunidad extremeña ha sido confirmado por el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, dando el pésame a la familia de los fallecidos y les ha pedido que "entiendan que no puedan despedirse como es lo socialmente aceptado".

En total, con el caso de Mérida, son cinco los fallecidos en Extremadura en las últimas 24 horas, tres de ellos en el Área de Salud de Cáceres y uno en el de Navalmoral de la Mata, por lo que son ya 19 el número total de víctimas por coronavirus en la comunidad.

En concreto, de acuerdo a los datos aportados por la Junta de Extremadura, los tres nuevos fallecidos en el área de Cáceres son una mujer de 60 años con pluripatología, un varón de 85 años que estaba ingresado procedente de la residencia de Santiago de Alcántara y 1 varón de 79 años que se encontraba en UCI, mientras que en el área de Navalmoral de la Mata ha fallecido una vecina de la residencia 'El Romeral', de Talayuela, de 85 años.

CERCA DE 500 CASOS EN LA REGIÓN

En total, el último informe de la situación del coronavirus en Extremadura emitido por la Dirección General de Salud Pública destaca que en Extremadura hay 493 positivos y 19 fallecidos. En la actualidad hay 131 personas ingresadas, 13 de ellas en UCI, se mantienen las 6 altas y hay 338 pacientes en aislamiento domiciliario.

Además, en toda la comunidad son 127 los sanitarios infectados, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.

En cuanto a los datos desgranados por áreas de salud, cabe destacar que el de de Cáceres acumula 227 positivos, con 65 hospitalizados y 6 de ellos en UCI. Registra 11 fallecidos, 3 más que en la actualización de ayer.

El Área de Salud de Badajoz registra 85 casos, con 10 hospitalizados, y acumula 1 fallecimiento y dos altas. Tiene 72 personas en aislamiento domiciliario y hay 15 sanitarios afectados.

Por su parte, en el Área de Salud de Mérida hay 39 casos positivos, de los que 30 están en aislamiento domiciliario, y este mismo lunes se ha producido el primer fallecimiento.

Además, en el Área de Salud de Plasencia hay 53 positivos acumulados, con 3 fallecidos y 17 ingresados, 3 de ellos en UCI. Hay 33 pacientes en aislamiento domiciliario y 22 son sanitarios, mientras que en la de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 36 positivos con 14 personas hospitalizadas. En aislamiento domiciliario hay 22 pacientes. Del total de positivos, 20 son sanitarios.

Por su parte, el Área de Salud Navalmoral tiene un acumulado de 29 positivos, con 11 hospitalizados, y dos fallecimientos, el último de ellos una vecina de la residencia 'El Romeral', de Talayuela, de 85 años. Hay 16 casos en aislamiento domiciliario. Son 3 los sanitarios infectados.

Finalmente, el Área de Salud de Coria acumula 16 positivos, con 4 ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula además un fallecido y un alta, y otras 10 personas en aislamiento domiciliario, de los que siete son sanitarios, mientras que en Llerena-Zafra hay 8 positivos, con 1 hospitalizado y 2 altas acumuladas. Hay 5 pacientes en aislamiento domiciliario, de los que 4 son sanitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.