asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los coches de la Policía Local de Mérida serán desinfectados durante las próximas semanas

Las desinfecciones se hacen con un producto virucida que acaba con cualquier virus que estuviera en superficies, paredes, ambiente o suelos.

18 marzo 2020

Ep.

Los coches de la Policía Local de Mérida serán desinfectados una vez a la semana y durante las próximas semanas para eliminar cualquier virus o patógeno.

Así lo ha informado este miércoles el delegado de la Policía Local emeritense, Marco Antonio Guijarro, quien ha añadido que los vehículos policiales se están desinfectando con un "producto muy específico".

En concreto, esta labor se realizará a razón de cuatro vehículos por la mañana y cuatro por la tarde, ya que, una vez tratados, éstos se deben dejar en reposo por tres horas.

Además, Guijaro ha indicado que el contrato firmado para desarrollar esta labor de desinfección contempla una duración de ocho semanas y que se realizará una vez a la semana.

Por su parte, la comercial y administrativa de Gabinete Técnico de Sanidad Animal, Irene Zapata, ha explicado que las desinfecciones se hacen con un producto virucida que acaba con cualquier virus que estuviera en superficies, paredes, ambiente o suelos.

Asimismo, ha indicado que la labor de desinfección se puede hacer a través de nebulización o a través de descargas totales, y ha añadido que, en el caso de los vehículos policiales, se está haciendo a través de nebulización.

Además, ha incidido en el producto que se aplicará a los coches policiales tiene un plazo de seguridad de tres horas, en el que los vehículos permanecerán cerrados. Tras ese tiempo, y para volver a su uso, tendrán que ser limpiados con un paño con agua las superficies que se vaya a tocar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.