• |
Región Digital

Mérida registra seis sanciones a ciudadanos por estar en la calle sin motivo justificado

Rodríguez Osuna recuerda que los ciudadanos disponen de información sobre lo que se puede y no se puede hacer mientras esté vigente el estado de alarma.

17 marzo 2020

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado de que las autoridades han tramitado, hasta la fecha, seis sanciones a ciudadanos por estar en la calle sin motivo justificado.

En este sentido, el primer edil ha recordado que los ciudadanos disponen de información sobre lo que se puede y no se puede hacer mientras esté vigente el estado de alarma, por lo que ha recomendado que sean "conscientes" y hagan caso de las recomendaciones de las autoridades. Rodríguez Osuna ha dado a conocer esta información en una entrevista concedida a Televisión Extremeña y recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que el consistorio está viviendo la situación causada por el coronavirus con "desasosiego" pero también con "esperanza".

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y solo hagan los desplazamientos imprescindibles, además de recomendarles "paciencia" y que acudan a las fórmulas alternativas de ocio que ofrecen las nuevas tecnologías.

CONTAGIADOS EN EL ÁREA DE SALUD

Preguntado por los contagiados por coronavirus en el Área de Salud de Mérida, el alcalde ha dicho que, aunque estos datos se podrían actualizar este martes, la última información de la que dispone es que había seis personas.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha precisado que el Área de Salud de Mérida agrupa no solo a la población de la capital extremeña sino a una población total de algo más de 100.000 ciudadanos.

Respecto a los servicios que se mantienen abiertos, el alcalde ha recalcado que se mantienen activos los servicios mínimos e imprescindibles, como son el de intervención, contratación, atención telemática, servicios sociales y la oficina de igualdad.

Sobre el transporte público, el alcalde ha informado de que este tipo de transporte en la ciudad continúa con total normalidad y estableciendo unas normas de seguridad, al tiempo que ha agradecido que los ciudadanos lo están utilizando con responsabilidad.

Además, y con respecto a la zona azul, ha recordado que no se va a suspender porque es una concesión y debería ser la empresa la que adopte dicha decisión. Así, ha recordado que en el centro de Mérida hay más de un centenar de calles, y solo 22 son de zona azul, además de insistir en que en este servicio trabajan 51 personas.

"El Ayuntamiento de Mérida no va a echar a 51 trabajadores a la calle. De hecho, la empresa nos ha pedido que decretemos el cierre de la zona azul para poder justificar el despido, no lo vamos a hacer", ha remarcado.

Además, ha informado de que, de momento, no se va a sacar ninguna convocatoria de empleo público y que las mismas se tramitarán cuando los ciudadanos puedan presentar las solicitudes.

Finalmente, y preguntado por el coste económico de suspender la Semana Santa de Mérida, Fiesta de Interés Turístico Internacional, Rodríguez Osuna ha destacado que no tiene cuantificado el coste pero que el mismo será de varios millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que cuando pase las restricciones por el coronavirus, el ayuntamiento elaborará un calendario de ocio hasta final de año para fomentar el turismo de interior.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.