• |
Región Digital

Templos de Mérida-Badajoz tocarán campanas a 12,00 como "gesto de solidaridad y oración"

Durante estos días, de "singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial" provocada por la pandemia de coronavirus.

16 marzo 2020

Los templos de la archidiócesis de Mérida-Badajoz harán sonar sus campanas a las 12,00 horas como "gesto de solidaridad y oración".

De esta forma, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz se suma a la iniciativa propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española en la que se invita a los sacerdotes a tocar las campanas de los templos a las 12,00 horas, hora del Ángelus "para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia".

De esta forma, a través de esta iniciativa, la Iglesia propone orar por los enfermos contagiados por el virus y sus familiares, por los sanitarios, los trabajadores de emergencias, los equipos de pastoral de la salud o las personas de riesgo, entre otros colectivos.

Señala la Archidiócesis de Mérida-Badajoz a través de nota de prensa que la Iglesia Católica está "llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.