quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida implanta "medidas excepcionales de flexibilidad laboral"

Para que sus empleados puedan conciliar su vida familiar y laboral, con motivo de la situación generada por el coronavirus en todo el país.

13 marzo 2020 | Publicado : 14:03 (13/03/2020) | Actualizado: 15:40 (13/03/2020)

En concreto, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que el equipo de Gobierno va a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores y permitirá que aquellas personas que tengan un factor de riesgo de salud y que presenten por ello un informe médico puedan quedarse en sus casas.

"En concreto, son aquellos trabajadores que tengan diagnosticada inmunodepresión, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o síndrome de dificultad respiratoria aguda", ha señalado la portavoz, quien ha aclarado que se trata de "medidas excepcionales de flexibilidad laboral" que se suman a las ya tomadas por el ayuntamiento referidas a los cierres de centros públicos, deportivos, culturales y juveniles, y que se ejecutará este sábado.

De esta forma, se ha pronunciado en una rueda de prensa en la que ha informado de las medidas preventivas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mérida con motivo de la propagación del virus Covid-19 y siguiendo los criterios marcados por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Yáñez ha pedido a los emeritenses un "ejercicio de responsabilidad" para que "cumplan las recomendaciones de Salud Pública y eviten las concentraciones de público", por lo que ha animado a limitar las reuniones al ámbito de lo privado y a hacer "un esfuerzo durante las próximas semanas para contener el virus".

Sobre este asunto, la edil socialista ha recalcado la importancia de evitar, "en la medida de las posibilidades la actividad social, sobre todo de aquellas vecinas y vecinos que tienen a su cargo personas mayores o con algún factor de riesgo sanitario".

Además, el Ayuntamiento de Mérida está trabajando para poner en marcha todas las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias "sin crear alarma, sin inventarnos ni innovar en nada y siendo responsables con toda la población".

De hecho, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reunido a los portavoces de los diferentes partidos que componen la corporación municipal, para sumarlos a la Mesa de Seguimiento y trabajo que se lleva realizando desde el inicio de esta crisis sanitaria por parte del equipo de Gobierno.

También, ha explicado que todas las medidas cuentan con el apoyo de todos los sindicatos representados en el ayuntamiento emeritense a quienes durante la jornada de este viernes se les va a informar con todo detalle de la situación de los empleados municipales, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

AYUDA A DOMICILIO

Así, Yáñez ha recalcado que los servicios municipales seguirán funcionando, entre ellos, la Ayuda a Domicilio que reciben más de 400 usuarios de la capital extremeña.

Además, ha recordado que la mayoría de gestiones administrativas se pueden consultar por vía telemática "para evitar concentraciones de gente en las dependencias municipales".

Ha avanzado que todas estas medidas, seguirán las indicaciones expuestas por Sanidad "y se verán aumentadas o rebajadas según los criterios de los expertos sanitarios y las administraciones regionales y nacionales".

El equipo de Gobierno ha anunciado también, que a partir de este sábado quedarán cerradas las Escuelas Profesionales y las bibliotecas municipales de la ciudad, y además, se suspenden las ruedas de prensa "pero se dará información cada día a través del gabinete de comunicación para que la información siga siendo un pilar fundamental en nuestro trabajo diario".

Finalmente, Yáñez recuerda que se ha dado orden a todas las delegaciones municipales que se pongan en contacto con los colectivos que van a organizar grandes eventos en la ciudad, ya sean deportivos, educativos o culturales, para que adopten las medidas preventivas marcadas por la autoridad sanitaria y planteen el aplazamiento de sus actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.