asamblea 8M
  • |
Región Digital

Suspendido pregón de la Semana Santa de Mérida que iba a ofrecer el cardenal Carlos Amigo

La Junta de Cofradías ha decidido mantener abierto el contacto entre ambos, con el objetivo de que pueda realizar el pregón de la Semana Santa para 2021.

13 marzo 2020 | Publicado : 11:03 (13/03/2020) | Actualizado: 17:30 (13/03/2020)

La Junta de Cofradías de Mérida ha decidido suspender -como consecuencia de la situación del coronavirus- el pregón oficial de la Semana Santa de la capital extremeña que iba a ofrecer el próximo 27 de marzo el cardenal Carlos Amigo.

Así pues, el presidente de la Junta Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Mérida, Luis Miguel González, ha contactado en la mañana de este viernes con el secretario personal del cardenal, Pablo Noguera, para comunicarle la decisión, y ambos han coincidido en que ante las medidas establecidas para contener la propagación del COVID-19, "es necesario suspender el pregón" de Carlos Amigo como prólogo de la Semana Santa de Mérida.

Al mismo tiempo, han decidido mantener abierto el contacto entre ambos, con el objetivo de que Carlos Amigo pueda realizar dicho pregón para la Semana Santa de Mérida 2021, según explica la Junta de Cofradías emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, la Junta de Cofradías agradece el "esfuerzo y dedicación" de Carlos Amigo, así como "la comprensión que ha tenido ante esta dolorosa decisión" tomada "para cumplir las directrices de las autoridades sanitarias en la búsqueda del fin de esta situación" generada por el coronavirus.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.