asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida cierra sus puertas desde este viernes "hasta nuevo aviso"

Así lo ha decidido el departamento que dirige Pedro Duque como medida de prevención para hacer frente al nuevo coronavirus.

12 marzo 2020

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cerrará sus puertas a partir de este viernes, 13 de marzo, "hasta nuevo aviso", como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de una medida tomada en todos los museos y archivos estatales dependientes del Mininsterio de Cultura, por lo que afectan al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), en Cartagena; el Museo Sefardí y Museo del Greco, en Toledo; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar; el Museo
Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid, y el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida.

También afecta al Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; Archivo General de Indias, en Sevilla; Archivo General de Simancas, en Simancas; el Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona; el Archivo de la Real Chancillería, en Valladolid; el Centro Documental de la Memoria HIstórica, en Salamanca, y el Archivo Histórico de la Nobleza, en Toledo.

La decisión tiene como objetivo de "garantizar el bienestar y la seguridad de visitantes y trabajadores", atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De este modo, el cierre de estos museos se suma a la de otros en la capital española, como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, entre otros, cuyo cierre fue anunciado este miércoles por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.