• |
Región Digital

Centros educativos de Primaria y Secundaria de Mérida participarán en XI Emerita Lvdica

Van a preparar la III Nominatio y pompa escolar que se celebrará en la Plaza de España y la I Laureatio y pompa juvenil en el Templo de Diana.

12 marzo 2020

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, se reunió el pasado miércoles con quince centros educativos de primaria y cinco de secundaria de Mérida, además de un colegio de Villagonzalo, para que su alumnado, el profesorado y las familias sean partícipes de la celebración de Emerita Lvdica.

En concreto, el encuentro se ha llevado a cabo para preparar la III Nominatio y pompa escolar que se celebrará en la Plaza de España y la I Laureatio y pompa juvenil que tendrá lugar en el Templo de Diana el viernes 12 de junio.

El objetivo, según ha explicado la delegada, es el de "arraigar en los más jóvenes el sentimiento de ser parte de la historia y recrear nuestro pasado".

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento emeritense ha explicado que Emerita Lvdica es un evento que "cada vez cobra mayor relevancia" en la ciudad de Mérida, por lo que pone "sus mayores esfuerzos" para organizar una fiesta "donde la identidad de Mérida y de los emeritenses se pone de manifiesto y en la que la cultura y la historia de la ciudad tienen un carácter educativo y pedagógico a la vez que festivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.