the geco
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida suspende las actividades en centros de mayores

Pide que se aplacen las actividades que se desarrollan en los centros sociales y vecinales de la ciudad, limitando las previstas en centros culturales.

12 marzo 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha suspendido las actividades lúdicas, deportivas y formativas en sus centros de mayores como medida de contención del coronavirus, y ha comunicado a todos los organismos que no cederá material ni personal municipal para el desarrollo de eventos hasta el 27 de marzo.

Asimismo, ha pedido que se aplacen las actividades que se desarrollan en los centros sociales y vecinales de la ciudad, al mismo tiempo que limita las actividades en centros culturales.

En concreto, la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha explicado que estas medidas siguen "al pie de la letra" las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en este sentido reclama colaboración ciudadana.

"Se trata de un aumento racional de las medidas de contención con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus y mejorar la salud de los vecinos y vecinas", ha señalado la edil socialista.

Para ello, y tras las decisiones de las últimas semanas que afectan al método de fichaje del personal, las medidas de higiene básicas de los trabajadores y la organización de grandes eventos en la ciudad, a partir de este jueves se aplicarán nuevas medidas que corresponden a las indicaciones realizadas por Sanidad.

Y es que son medidas de contención que afectan "sobre todo" al colectivo de mayores de la ciudad. Para ello, el equipo de Gobierno ha decidido aplazar las actividades lúdicas, deportivas y formativas que se llevan a cabo con los mayores en el Centro de la Zona Sur, Nueva Ciudad, Economato y San Andrés.

No obstante, seguirán los servicios de podología, atención al público y peluquería, como así marcan las autoridades sanitarias. El objetivo es evitar las concentraciones de mayores durante los próximos días, explica Yáñez, aclarando que así lo ha publicado en el BOE la Junta de Extremadura.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, como medida de contención y prevención, el Consistorio "no colaborará con personal ni material municipal para el desarrollo de eventos que aglutinen a numeroso público para evitar, así, las grandes aglomeraciones".

"Debemos ser conscientes que en los próximos 15 días y dependiendo de lo que nos marquen las autoridades sanitarias, debemos parar el desarrollo de eventos en lugares públicos o que necesiten material del ayuntamiento para evitar posibles contagios", apunta Yáñez.

APLAZAMIENTO DE GRANDES EVENTOS

También se ha dado orden a todas las delegaciones municipales que se pongan en contacto con los colectivos que van a organizar grandes eventos en la ciudad, ya sean deportivos, educativos o culturales, para que adopten las medidas preventivas marcadas por la autoridad sanitaria y planteen el aplazamiento de sus actividades.

El equipo de Gobierno, además, anuncia que los servicios municipales seguirán trabajando con normalidad, mientras así lo indiquen las autoridades, aunque solicita a la ciudadanía que realicen los trámites que necesiten por correo electrónico para facilitar una rápida respuesta y, de este modo, evitar las acumulaciones de personas en diferentes departamentos del Consistorio.

Yáñez además, recuerda que los autobuses urbanos están llevando a cabo medidas de desinfección diarias según los protocolos de sanidad establecidos, así como el resto del personal del Ayuntamiento.

Igualmente, la portavoz señala que las bibliotecas municipales seguirán abiertas aunque las actividades culturales se limitarán en las mismas. El equipo de Gobierno se encuentra trabajando "con normalidad" y coordinando todas las medidas que mejoren la convivencia, con el objetivo marcado por Salud Pública, de evitar posibles contagios y no facilitar la propagación del virus.

"Son medidas sencillas, que pedimos que entienda la población. El objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y no favoreciendo eventos que pudiesen suponer un problema futuro", concluye Yáñez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.