asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida refuerza la señalización vial en los principales accesos a la ciudad

Con la prohibición de circular a más de 50 kilómetros/hora en todo el casco urbano, así como la indicación de 'velocidad controlada por radar'.

12 marzo 2020

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida ha reforzado la señalización vial en los principales accesos a la ciudad con la prohibición de circular a más de 50 kilómetros/hora en todo el casco urbano, así como la indicación de 'velocidad controlada por radar'.

Así pues, a partir de este jueves, 12 de marzo, el radar ubicado en la Avenida Reina Sofía de la capital autonómica se encuentra operativo, y cuenta con un sistema que mide velocidades entre 20 y 300 kilómetros/hora.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, tanto en la Avenida Reina Sofía como en el casco urbano, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

De este modo, el Reglamento General de Circulación establece multas de 100 euros para velocidades entre 51 y 70 km/h, de 300 euros y dos puntos del carné de conducir para velocidades entre 71 y 80 km/h y 400 euros y cuatro puntos en el carné para velocidades entre 81 y 90 km/h; así como 500 euros y seis puntos para las velocidades entre 91 y 100 km/h y 600 euros y seis puntos de 101 km/h en adelante.

Ante esto, cabe decir que dicha avenida soporta una densidad de tráfico de unos 12.500 vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales, unos 700, son camiones; mientras que durante el fin de semana el tránsito desciende a unos 8.000 turismos, de los que medio centenar son camiones.

Por ello, el Delegado de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que el objetivo de la puesta en funcionamiento del radar "es prevenir y evitar accidentes en esta vía que soporta la mayor densidad de tráfico de Mérida".

"Estamos convencidos de que disminuirán los siniestros y mejorará la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones", ha reiterado el edil socialista, añadiendo que permitirá "disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables para evitar las retenciones", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.