the geco
  • |
Región Digital

Rosana Soriano Polo exhibe sus acuarelas y dibujos “Observando la Irrealidad” en Alaudae

Bajo el título “Observando la irrealidad”, la muestra reúne una colección de más de una veintena de acuarelas y una veintena de dibujos acuarelados.

11 marzo 2020

El café-bar Alaudae en Mérida acoge desde este jueves, 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas una nueva exposición, de la pintora emeritense Rosana Soriano Polo.

En concreto, bajo el título “Observando la irrealidad”, la muestra reúne una colección de más de una veintena de acuarelas y una veintena de dibujos acuarelados, estos últimos, fruto, de su "necesidad de explorar nuevas formas plásticas de expresión".

Así pues, en esta exposición se puede ver cómo abstracción y figuración se funden para componer espacios urbanos figurados o inventados lo que la lleva a crear oníricos mundos imaginados llenos de luz y misterio, todo ello bajo la atenta mirada de pequeños personajes que dan realidad a la irrealidad.

Para ello, emplea una rica gama cromática que se desliza por el soporte a través de su característico gesto pictórico que permite identificar su estilo personal.

Tal y como informa este establecimiento emeritense en una nota de prensa, la trayectoria de Rosana en gran medida es autodidacta, parte de cursos y talleres impartidos por maestros de la pintura y la acuarela como José Martínez Lozano y Justo Sanfelice. Cultiva esta técnica pictórica ininterrumpidamente desde 2002.

Finalmente, su carrera artística le ha llevado a ganar diferentes premios de pintura y a exponer sus acuarelas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, haciendo incursiones en países como Macedonia, Francia, Bruselas, Serbia, Italia y Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.