• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida seguirá instrucciones del Ministerio y la Consejería de Sanidad

Rodríguez Osuna insta a los ciudadanos a "tener prudencia" y atender "única y exclusivamente" a las recomendaciones de estas autoridades sanitarias.

10 marzo 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Mérida "seguirá al pie de la letra" las instrucciones proporcionadas por el Ministerio y la Consejería de Sanidad en relación a las medidas necesarias contra el coronavirus.

Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha instado a los ciudadanos a "tener prudencia" y atender "única y exclusivamente" a las recomendaciones de estas autoridades sanitarias, descartando cualquier otra fuente.

El primer edil emeritense ha recalcado que son las únicas autoridades con potestad para dar dichas instrucciones y que el gobierno de la ciudad de Mérida lo único que hará es "replicar" esos mensajes.

Además, ha adelantado que todos los consejos sobre cualquier suspensión, retraso o modificación de los eventos programados para los próximos días los dará la Consejería de Sanidad.

Así, como ha explicado el primer edil, el consistorio trasladará la consulta sobre dichos eventos a la consejería y esta determinará el protocolo de actuación en cada uno de ellos.

"Hay que tener paciencia y sensibilidad para no generar una alarma ni en exceso ni por defecto", ha afirmado el regidor, quien ha recordado que este mismo martes se podrían conocer algunas de las medidas a llevar a cabo y que el ayuntamiento trasladará a todos sus estamentos, como personal funcionario, así como a todos los colectivos que tengan alguna implicación directa o indirecta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.