asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida prevé ampliar microclima e hilo musical en el centro histórico

Por medio de una subvención de la Junta, gracias a la cual también se acometerá el entoldado de calles y renovación del mobiliario urbano.

27 febrero 2020

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha explicado que se está ya diseñando el proyecto para la puesta en marcha de diferentes medidas para el comercio local gracias a la concesión al Consistorio de una subvención de 150.000 euros de la Junta de Extremadura.

En concreto, la edil socialista ha adelantado que se prevé invertir esta dotación en la ampliación del microclima con la mejora del actual sistema, en el refuerzo del hilo musical, el entoldado de ciertas calles del centro de la ciudad "sobre todo las de tránsito turístico", así como en la renovación del mobiliario urbano.

"Son inversiones que van a favorecer la arteria central del comercio de Mérida que necesita apoyo; todas ellas son conocidas por los comerciantes y están consensuadas con ellos", asevera la delegada, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo, "agradecemos la apuesta de la Junta de Extremadura por el comercio local y nosotros, como Ayuntamiento, estamos cerca de los comerciantes, conocemos sus necesidades y también el esfuerzo que hacen por renovarse y ofrecer un comercio de calidad".

En definitiva, "estas medidas van a hacer más atractivo el comercio también para los turistas que nos visitan", concluye la delegada.

Por tanto, la delegación está ahora redactando el proyecto cuyas inversiones deben ejecutarse en el presente ejercicio económico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.