asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Mangafest', festival de cultura asiática y ocio digital, llegará a Mérida en marzo

Ya hay cuatro de sus invitados confirmados. Así, los dos youtubers conocidos como Destripando la Historia asistirán al evento el sábado, día 14.

27 febrero 2020

El festival de cultura asiática y ocio digital 'Mangafest' llegará a Mérida los próximos días 14 y 15 de marzo. La cita se desarrollará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) y ha confirmado ya a cuatro de sus invitados.

Así pues, los dos youtubers conocidos como Destripando la Historia asistirán al evento el sábado, día 14. Son conocidos por los vídeos musicales que suben a su canal de YouTube en los que, en todo de humor, cuentan los orígenes de cuentos y fábulas clásicas.

De este modo, sus seguidores tendrán la oportunidad de conocerlos en persona en una sesión de firmas que tendrá lugar el sábado por la tarde, informa en nota de prensa la organización.

El festival también contará con la pareja de cosplayers conocida como Manlima, quienes llevan en el mundo del cosplay desde el año 2014.

Además, este hobby les ha llevado a viajar y concursar internacionalmente por distintos países como Suecia, Estados Unidos, o Suiza entre otros alzándose con varios premios internacionales.

Todavía con invitados por confirmar, esta primera edición de Mangafest en Mérida llevará la explosión asiática a la ciudad extremeña y contará con más de 100 actividades de manga, anime, cosplay, videojuegos, y mucho más.

De este modo, asistentes de todas las edades podrán disfrutar de dos jornadas repletas de ocio, con concursos, talleres, exposiciones, y tiendas, según detalla la organización en una nota de prensa. 

Por tanto, tras recibir más de 80.000 visitantes en su edición de 2019 en Sevilla, el festival amplía horizontes en esta nueva localización llevando la innovación en el ocio electrónico y la cultura asiática a Mérida, en concreto, el sábado, 14 de marzo de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 15 de 11:00 a 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.