asamblea 8M
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno afirma que apoyará todas las causas sociales de "interés general"

Pero no aquellas que sean "partidistas", como la que supone la petición del PP de que se instale en el Ayuntamiento un lazo verde en apoyo al campo.

13 febrero 2020

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Mérida apoyará las causas sociales que sean "de interés general" pero no aquellas que sean "partidistas", como la que a su juicio supone la petición del PP de que se instale en el Consistorio un lazo verde en apoyo a las reivindicaciones del campo extremeño.

Así pues, la portavoz del gobierno local, Carmen Yáñez, ha subrayado que el ayuntamiento apoyará las causas sociales que sean de interés general, pero que no se puede "utilizar la casa de todos los emeritenses para reivindicar cuestiones de un sector concreto".

Además, a través de una nota de prensa, ha recordado al PP que "quiere escenificar ahora un apoyo al campo que no tuvo cuando gobernó Mérida y Extremadura".

Al mismo tiempo, ha solicitado a las organizaciones agrarias que "llamen la atención a los partidos políticos que quieren utilizar una cuestión de interés de todo el país en beneficio propio", afirma Yáñez.

De este modo, la portavoz del equipo de Gobierno municipal ha expresado su "sorpresa" ante la petición del Grupo Municipal Popular de Mérida de colocar en el balcón del Ayuntamiento un lazo verde en favor de las reivindicaciones del sector agrario nacional y regional.

Igualmente, Yáñez ha expresado su deseo de poder compartir y debatir en el ayuntamiento cualquier cuestión que afecte a los extremeños, "más si cabe de un sector tan importante como el agrario", pero le ha pedido a los 'populares' emeritenses que "no politicen el consistorio con reclamaciones partidistas".

Y es que, según explica la portavoz, el Ayuntamiento representa "a todas y todos los ciudadanos" y "debe velar por las reclamaciones e intereses generales y no de carácter particular o político".

"Las campañas a las que nos sumamos como representación de toda la población son sociales, nunca políticas como quiere hacer ahora con la situación del campo los miembros del PP de Mérida", apunta Yañez.

También asegura que el Ejecutivo municipal apoya la "mejoría" de las condiciones de vida del sector primario y sus trabajadores, "un sector fundamental para la región", pero a su vez recuerda al Grupo Municipal Popular que "el Gobierno de España y el regional ya están manteniendo reuniones importantes con las organizaciones agrarias y son ellos quienes deben velar por las soluciones y no utilizar a los ayuntamientos como herramientas políticas de confrontación", concluye la portavoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.