asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Mérida pide a Osuna instalar en fachada del Ayuntamiento lazo verde en apoyo al campo

Nogales: "Fue el campo extremeño el que comenzó las movilizaciones que se han reproducido en todo el territorio nacional, llegando hasta Madrid".

13 febrero 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Nogales, ha informado este jueves de que su formación ha registrado una solicitud dirigida al alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, para que se instale en la fachada del Consistorio un gran lazo verde que simboliza el "apoyo incondicional" a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños.

En concreto, según ha indicado la líder de los 'populares' emeritenses, esta actuación reivindicativa ya se ha llevado a cabo en "varias decenas" de ayuntamientos extremeños, como muestra de "solidaridad y apoyo" a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños que, "tras el constante declive de los precios de sus producciones, llevan varias semanas con movilizaciones".

Y es que, tal y como ha recordado en una nota de prensa, "fue el campo extremeño el que comenzó las movilizaciones que se han reproducido en todo el territorio nacional, llegando hasta Madrid".

"En Don Benito, coincidiendo con la visita del ministro de Agricultura en la Feria agro-ganadera Agroexpo, los agricultores y ganaderos extremeños reivindicaban al gobierno de Sánchez y al de Fernández Vara soluciones a los bajos precios que se pagan en origen y el aumento de la presión fiscal y de los costes de producción, a esto se sumó la aprobación de la subida del SMI, que para los agricultores y ganaderos supone un nuevo obstáculo a su ya desesperante situación", ha apostillado Nogales.

Además, según indica la portavoz del PP de Mérida, los ayuntamientos carecen de competencias para poder "paliar" la situación que vive el sector primario y nacional, pero entiende que "al menos" se podría mostrar su apoyo al sector con un "gesto" desde el Consistorio, con la colocación de un gran lazo verde en la fachada del Ayuntamiento.

"Y aunque los ayuntamientos no tenemos competencias en el sector, si que podemos ayudar paliando de algún modo esta situación con bonificaciones en la tasa impositiva del IBI rústico para explotaciones agro-ganaderas, máxime cuando la tasa impositiva marcada por nuestro Ayuntamiento es la más alta de toda Extremadura", incide.

Al mismo tiempo, Nogales ha anunciado que va a registrar en los próximos días una moción para trasladar al pleno municipal de Mérida las reivindicaciones del sector agro-ganadero y de este modo "respaldar aún más las reivindicaciones" de los productores.

"Esperamos que en esta ocasión, Osuna no amordace la voz de la oposición y lleve esta moción a debate, ya que, desde que gobierna Pedro Sánchez, Osuna no permite llevar al Pleno Municipal mociones de temática nacional", concluye la 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.