quiron salud
  • |
Región Digital

Este martes se inaugura la II Escuela de Verano de la Academia en Mérida

El curso combina mesas redondas, debates y lecciones teóricas matinales en el MNAR y talleres de práctica escénica y dramaturgia.

22 julio 2019

Este martes, 23 de julio, comienza la II Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

En concreto, el presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el vicerrector de Extensión Universitaria de la UNEX, Juan Carlos Iglesias Zoido; y la secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, serán los encargados de inaugurarla a las 10:00 horas.

La Escuela es un curso de extensión universitario que la Fundación Academia de las Artes Escénicas organiza en colaboración con la Universidad de Extremadura y el Festival Internacional de Teatro de Mérida, y que se celebra hasta el 26 de julio.

Dirigida por Carmen Márquez Montes (profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Santiago López Moreda (Universidad de Extremadura), este año aborda el estudio y la práctica escénica de los textos grecolatinos.

A su vez, combina mesas redondas, debates y lecciones teóricas matinales en el Museo de Arte Romano y talleres de práctica escénica y dramaturgia vespertinos en el Centro Cultural Alcazaba, tal y como informa la Fundación Academia de las Artes Escénicas en una nota de prensa.

Para ello, está dirigida a estudiantes universitarios y profesionales interesados y supone una oportunidad para trabajar con autores de la dramaturgia contemporánea y profesionales de la escena actual.

Finalmente, su organización ha sido posible gracias también al apoyo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Cultura (INAEM y Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.