quiron salud
  • |
Región Digital

Finalizan en Mérida los trabajos de pavimentación drenante en los alcorques de los árboles

Han concluido en las calles de mayor afluencia turística, con el fin de eliminar los obstáculos para los peatones y poder garantizar la accesibilidad.

19 julio 2019

Los trabajos de pavimentación drenante en los alcorques de los árboles de Mérida han finalizado en las calles de mayor afluencia turística.

En concreto, el objetivo de esta acción era eliminar los obstáculos para los peatones y poder garantizar la accesibilidad, por lo que ya se ha acondicionado el recubrimiento de los alcorques y se le ha dado un tratamiento continuo con respecto al acerado existente.

Así pues, tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, estos trabajos se iniciaron el pasado 13 de junio y han afectado a un total de 24 alcorques de la calle Cava y Puente, Plaza de España, calle Félix Valverde Lillo y zonas de Rambla Santa Eulalia y José Ramón Mélida, entre otras.

El presupuesto de licitación de esta actuación ha sido de 47.763,29 euros con IVA incluido y ha corrido a cargo de la empresa KV Construcción y Servicios de Extremadura S.L. por un importe de 34.037,30 euros, detalla el Consistorio.

Además, esta actuación se ha financiado con cargo a la estrategia eDUSI con un 80 por ciento del importe proveniente de fondos europeos Feder y el 20 por ciento restante con recursos propios del Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, en un futuro y durante la presente legislatura "esta solución", tal y como ha explicado el Consistorio, será extendida a otras zonas con el objetivo de garantizar el correcto tránsito de los viandantes y de acuerdo con las políticas de accesibilidad y movilidad que se plantean desde el equipo de Gobierno municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.