asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida tramita, en lo que va de año, 85 expedientes para ayudas a alquiler

Cada uno de estos expedientes lleva adjunto su correspondiente informe social, elaborado desde una primera valoración, y entrevista de cada solicitante.

15 julio 2019

La delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Mérida trabaja durante todo el año en la elaboración de expedientes que "faciliten" a los emeritenses la obtención de ayudas en esta materia.

Este es el caso, por ejemplo, de las ayudas destinadas al alquiler que promueve y gestiona la Junta de Extremadura y que encarga a los consistorios la realización de los informes pertinentes.

Así pues, en lo que va de año 2019, los técnicos de la delegación de Vivienda municipal han tramitado ya 85 expedientes para acceder a las ayudas complementarias de alquiler del Gobierno regional.

Además, cada uno de estos expedientes lleva adjunto su correspondiente informe social, elaborado desde una primera valoración, y entrevista de cada solicitante con resolución de cumplimiento para la adjudicación por parte de la Junta de Extremadura de dicha ayuda.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto durante todo el año y es la Junta de Extremadura quien recibe las solicitudes y quien encarga los informes sociales a los ayuntamientos.

Finalmente, la Administración regional es quien resuelve los informes elaborados por las entidades locales, detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

REQUISITOS A CUMPLIR

Por tanto, las familias para poder acceder a estas ayudas deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser solicitantes de vivienda de promoción pública ante el Ayuntamiento de Mérida, disponer de unos ingresos de cuantía no inferior al 40% del importe de la renta anual de la vivienda arrendada y ser titular del contrato de arrendamiento.

Cabe recordar que el objetivo de estas ayudas es "paliar la necesidad de vivienda" de las personas a las que se destina la ayuda, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.