• |
Región Digital

Jesús Cabezas es homenajeado por el Ayuntamiento de Mérida, de cuya delegación de Festejos estuvo al frente varias décadas

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha descubierto una placa en su homenaje, en la confluencia de las calles Los Maestros y Peñato, donde tenía su domicilio el que fuera jefe de negociado de esta concejalía.

23 febrero 2017

El recordado emeritense Jesús Cabezas Ramírez, tristemente desaparecido en enero del año 2015, ha recibido este jueves un nuevo homenaje por parte del Ayuntamiento de Mérida, de cuya delegación municipal de Festejos estuvo al frente durante varias décadas.

En esta ocasión, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha descubierto una placa en su homenaje, en la confluencia de las calles Los Maestros y Peñato, donde tenía su domicilio el que fuera jefe de negociado de esta concejalía.

“Este acto es un homenaje de toda la ciudad en un lugar que está muy cerca de su casa y lo hacemos en estos días de vísperas del Carnaval, una de las fiestas por las que más trabajó Jesús Cabezas”, ha resaltado el primer edil emeritense.

Así pues, medio centenar de familiares, amigos y vecinos se han congregado en este acto que ha tenido lugar en la mediodía de este jueves, 23 de febrero, cuando se acaba de cumplir el segundo aniversario de su fallecimiento.

TRAYECTORIA

Jesús Cabezas Ramírez nació en Valverde de Mérida, el 1 de abril de 1951. Su infancia transcurrió entre su localidad natal y Mérida, su localidad de adopción, donde estudió en el Instituto de Educación Secundaria Santa Eulalia.

Siempre le gustó el deporte, el fútbol sobre todo. Así, durante su infancia y adolescencia fue jugador del Mérida Industrial y del Imperio, bajo la disciplina de Agustín Jiménez Villahoz. A su vez, fue fundador de la Unión de Periodistas Deportivos, formando parte de la Junta directiva Nacional y siendo el Delegado en la provincia de Badajoz de la UPD.

De este modo, con carnet de prensa deportiva, fue corresponsal del periódico deportivo “La hoja del Lunes”, colaborador del periódico HOY y El Periódico Extremadura, redactor deportivo en la Cadena Ser y colaborador en varias revistas locales relacionadas con el mundo del deporte y festejos.

A su vez, "su amor" por el fútbol lo llevó a entrenar a los equipos de juveniles del Imperio durante varios años, pasando por sus manos numerosos jóvenes de la cantera del Imperio, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 1971, donde permaneció como funcionario hasta el día de su fallecimiento. Formó parte de la Radio Municipal, Radio Fórum, y de la delegación de Deportes, aunque la gran parte de su trayectoria en el Consistorio estuvo al frente de la delegación de Festejos, como jefe de negociado, desde donde trabajó "por y para las fiestas locales de toda índole".

Finalmente, colaboró con la delegación de Turismo en la promoción de la ciudad en ferias nacionales, como FITUR o actos como la recepción de la llama olímpica en la Ciudad de Amberes en nombre de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.