quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida interpone un recurso contencioso contra la construcción de cuatro gasolineras “por incumplir el PGOU”

La formación izquierdista entiende que “es necesario” que estas instalaciones se construyan “ajustándose a la normativa de seguridad y medioambiental, de obligado cumplimiento para cualquier instalación de este tipo que se quiera poner en marcha en el casco urbano de nuestra localidad”.

22 febrero 2017

IU-Mérida interpuso el pasado 3 de febrero un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 contra el Ayuntamiento, por “dar licencia de obras” para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la ciudad, “incumpliendo gravemente las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así pues, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, si se dictara sentencia en este sentido, “dichas licencias urbanísticas serían nulas y habría que demoler las obras realizadas”, viéndose el Consistorio “obligado a indemnizar cuantiosamente, por su negligencia, unas construcciones que no deberían haberse autorizado, ni podrán regularizarse a posteriori”.

En concreto, según ha subrayado, las gasolineras se están construyendo dentro del casco urbano en las siguientes ubicaciones: Avda. de Felipe VI (frente al Tanatorio, junto al supermercado Aldi), Avda. Rosalía de Castro (zona de La Heredad, junto al supermercado Aldi), Avda. de la Hispanidad y Calle Brezo (junto a la rotonda de la Guardia Civil), y Avda. del Papa Juan XIII (zona de los Salesianos, junto a supermercados Lidl y Dia).

De este modo, la concejala Amparo Guerra ha especificado que el recurso “ha sido admitido a trámite” y el Juzgado ha requerido “por plazo de veinte días” al Ayuntamiento de Mérida para que le remita “cada uno de los expedientes completos, sellados y foliados, para su estudio y tramitación del proceso judicial de anulación”.

Por tanto, desde IU-Mérida entienden que “es necesario” que estas instalaciones se construyan “ajustándose a la normativa de seguridad y medioambiental, de obligado cumplimiento para cualquier instalación de este tipo que se quiera poner en marcha en el casco urbano de nuestra localidad”, ha sentenciado Guerra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.