asamblea 8M
  • |
Región Digital

La “cantera” del Carnaval Romano de Mérida ofrecerá su repertorio este viernes en el Festival de Agrupaciones Infantiles

Desde el Ayuntamiento emeritense “vamos a otorgar una ayuda de 200 euros a cada agrupación para que la puedan invertir en la compra de instrumentos”, afirma la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien avanza que también van a "retomar el proyecto de poner en marcha la Escuela de Carnaval, que podría arrancar el próximo mes de septiembre".

22 febrero 2017

El Festival de Agrupaciones Infantiles del Carnaval Romano de Mérida congregará a cinco grupos este próximo viernes, 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba.

En esta ocasión, Los Felixitos, Taratachín, Los Pilinguinos, Los Jarapales y Afadiscop intervendrán, por este orden, en este certamen que será presentado por Celia Lafuente y Paco Vadillo, periodistas de COPE Mérida.

De cara a este año y como novedad, desde el Ayuntamiento emeritense “vamos a otorgar una ayuda de 200 euros a cada agrupación para que la puedan invertir en la compra de instrumentos”.

Así lo ha anunciado este miércoles, durante la rueda de prensa de presentación, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha resaltado que el deseo del Consistorio es que este certamen “siga creciendo y se convierta en la cantera del Carnaval Romano”.

Además, según la edil socialista, “vamos a retomar el proyecto de poner en marcha la Escuela de Carnaval, que podría arrancar el próximo mes de septiembre”.

IMPLICACIÓN DE LOS COLEGIOS

Precisamente, Nono Saavedra, responsable de Los Jarapales, ha explicado que “la Escuela de Carnaval es algo importante que debe iniciarse con la implicación de los colegios e institutos de la ciudad”.

Y es que, tal y como ha especificado, en la Escuela “se podría enseñar cómo escribir, cantar, tocar o interpretar con la idea de que los más jóvenes puedan sacar adelante su propio repertorio”.

Por último, sobre el Festival de Agrupaciones Infantiles ha indicado que “estas agrupaciones están integradas sobre todo por hijos de carnavaleros, pero notamos que hay un vacío de jóvenes que no forman parte de ninguna”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.