asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una jornada explicará las cláusulas "abusivas" de las hipotecas a los discapacitados auditivos en Mérida

Esta actividad ha sido organizada por Reúniom Abogados y por la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivas Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), y tendrá lugar en el aula CERMI-Extremadura, ubicado en la calle Altarzana de la capital extremeña.

22 febrero 2017

Ep.

Una jornada jurídica abordará la "problemática de las cláusulas abusivas en las hipotecas" con "herramientas de accesibilidad en la comunicación" para los discapacitados auditivos, el próximo 2 de marzo, a las 19,30 horas, en Mérida.

Esta actividad ha sido organizada por Reúniom Abogados y por la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivas Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), y tendrá lugar en el aula CERMI-Extremadura, ubicado en la calle Altarzana de la capital extremeña, según ha informado la organización en nota de prensa.

De este modo, la charla se "interpretará a lengua de signos" para hacer llegar a todos los asistentes "las explicaciones de los abogados", y también se dispondrá de bucle magnético como "medio de apoyo a la comunicación orla" de las personas con discapacidad auditiva.

En este sentido, ha lamentado que se "ha dejado de lado" a "muchos" consumidores, que "tienen mayores problemas para poder comprender la información de una manera apropiada", en referencia a los discapacitados auditivos.

DATOS Y VALORACIÓN

En concreto, en la región extremeña hay unas 30.000 personas con "problemas de audición", y aunque "poco a poco se van eliminando las barreras, aún queda mucho por hacer" y es "importante" impulsar este tipo de iniciativas.

En este punto, el coordinador de Reúniom Abogados, Jorge Calvo, ha indicado que "todos" tienen derecho a la "información jurídica", y ha reclamado un esfuerzo para "permitir la igualdad de todos, en la defensa de sus derechos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.