quiron salud
  • |
Región Digital

El Consorcio de Mérida realizará la excavación arqueológica de dos de los kioscos de la Plaza de España

Se trata de los kioscos situados en las esquinas más próximas a la calle Santa Julia y la Plaza del Rastro. En ellos ya han sido retirados los pavimentos de los sótanos y, tras las primeras labores de limpieza realizadas por el equipo de seguimiento del Consorcio, "se observan restos constructivos de época antigua".

21 febrero 2017

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida realizará la excavación arqueológica en dos de los kioscos de la Plaza de España, conforme a lo previsto en la resolución de la Comisión Ejecutiva de octubre de 2016 sobre el proyecto de esta obra, y en base al seguimiento de los trabajos supervisado por la Comisión Técnica.

Así se deriva de la modificación del proyecto inicial que, a instancias de los concesionarios, se ha realizado para "rebajar la cota de los dos sótanos existentes", de manera que "resulta prescriptiva la realización del proceso de documentación de los restos subyacentes", tal y como informa la entidad en una nota de prensa.

En concreto, se trata de los kioscos situados en las esquinas más próximas a la calle Santa Julia y la Plaza del Rastro. En ellos ya han sido retirados los pavimentos de los sótanos y, tras las primeras labores de limpieza realizadas por el equipo de seguimiento del Consorcio, "se observan restos constructivos de época antigua".

A su vez, en los otros dos kioscos se seguirá realizando el seguimiento arqueológico, "tal y como se ha venido efectuando hasta ahora, pues no se va a bajar la cota de sus sótanos", concluye el Consorcio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.