asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Conservatorio de Mérida organiza su Semana Blanca con once actividades entre el 1 y el 6 de marzo

Todas ellas son gratuitas y “abiertas a la ciudad”, salvo el concierto de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam), que tendrá una entrada de tres euros a beneficio de la Plataforma Refugiados Extremadura.

21 febrero 2017

El Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez’ de Mérida ya tiene todo preparado para celebrar su Semana Blanca con diferentes acontecimientos que tendrán lugar entre los próximos 1 y 6 de marzo.

Así pues, serán seis días repletos de actividades que irán desde charlas a actuaciones, pasando por una divertida gimkana y, como colofón, “el gran concierto” –el segundo que ofrece- que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam), este año bajo la temática de la poesía de Antonio Reseco.

“Se trata de que el Conservatorio se sienta en la vida de la ciudad con actividades que además promueven la solidaridad”, ha señalado la delegada municipal responsable de este área, Silvia Fernández, quien ha citado la ponencia sobre el proyecto ‘Neuro Redes’ que, según sus palabras, “favorece la normalización de las diferencias”.

Y es que, tal y como ha subrayado la edil socialista en una rueda de prensa, “por medio de este proyecto, alumnos con capacidades diferentes están formándose en el Conservatorio”.

A su vez, Fernández ha subrayado que la Semana Blanca y el concierto de la Oscam, que ya está teniendo relevancia a nivel nacional, “son dos de las actividades más destacadas de las que organiza el Conservatorio y en las que sus protagonistas son los alumnos”.

Precisamente, para favorecer la participación de los educandos, el Conservatorio emeritense “paraliza” sus horas de clase y se convierten en horas lectivas las actividades de la Semana Blanca, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

UNO DE LOS PROYECTOS “MÁS CONSOLIDADOS”

Por su parte, el director de este centro educativo, José Ignacio de la Peña, ha indicado que la Semana Blanca es uno de los proyectos “más consolidados del Conservatorio de Mérida”.

En este sentido, ha avanzado que, en esta ocasión, “en total habrá once actividades, todas gratuitas y abiertas a la ciudad, salvo el concierto de la Oscam que tendrá una entrada de tres euros a beneficio de la Plataforma Refugiados Extremadura”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.