quiron salud
  • |
Región Digital

El Carnaval Romano 2017 ya tiene a las finalistas de su Concurso de Comparsas y Chirigotas

Entre las agrupaciones que se subirán de nuevo a las tablas del Palacio de Congresos el próximo jueves se encuentran cuatro comparsas y cuatro chirigotas, de las cuales seis son emeritenses (Ya no salgo más, Los pilinguis, Los que faltaban, Las chunguitas, Lokacostao y El coleccionista de alegrías), y dos foráneas (Mi rinconcito, llegada de Calamonte, y Viajeros, de Peñarroya-Pueblonuevo).

20 febrero 2017

Ya se conocen los finalistas del Concurso de Chirigotas y Comparsas de los Carnavales Romanos 2017, cuya final se celebrará este jueves, 23 de febrero, a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Entre las finalistas se encuentran cuatro comparsas y cuatro chirigotas, de las cuales seis son emeritenses y dos son foráneas. En concreto, se trata de Mi rinconcito, llegada de la vecina localidad de Calamonte, y Viajeros, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

A ambas se unen las locales Ya no salgo más, Los pilinguis, Los que faltaban, Las chunguitas, Lokacostao y El coleccionista de alegrías.

Así pues, en la noche de este mismo domingo, tras darse a conocer el fallo del Jurado al término de la última semifinal, se realizó el sorteo de orden de actuación para la final del certamen de agrupaciones.

En concreto, el orden de actuación de las comparsas y chirigotas (alternándose e iniciando una chirigota) será el siguiente: Ya no salgo más, Mi rinconcito, Los pilinguis, Los que faltaban, Las chunguitas, Viajeros (Peñarroya-Pueblonuevo), Lokacostao y El coleccionista de alegrías.

Cabe destacar que las entradas se pondrán a la venta este martes, 21 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de España

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.