quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Lectura Fácil Extremadura nace en Mérida, para hacer accesible la literatura a personas con dificultades lectoras

Esta asociación ha sido presentada este viernes en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y ha contado con la presencia de la escritora Inma Chacón, que acaba de ver adaptado su libro 'Nick' a la lectura comprensiva, junto a la presidenta de Lectura Fácil Extremadura, Inmaculada Sánchez, y el vicepresidente, Juan José Salado.

17 febrero 2017

La Asociación Lectura Fácil Extremadura nace para hacer accesible la literatura a aquellas personas con dificultades lectoras, como mayores, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes o ciudadanos con dificultades de comprensión.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Magdalena Ortiz, ha explicado que todas las personas tienen derecho al conocimiento que aporta la lectura, sea cual sea su origen o nivel de formación, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Lectura Fácil, Inmaculada Sánchez, ha indicado que la lectura fácil para adultos quiere llegar al 30 por ciento de la población con dificultades de comprensión lectora.

También el vicepresidente de la asociación, Juan José Salado, de Fundación Ciudadanía, ha explicado que la administración regional apuesta por la publicación de estos libros, a través de la Editora Regional.

De esta forma, en el mes de abril van a salir algunos de ellos de otros autores extremeños cuyas obras se van a adaptar también a la fácil lectura, entre los cuales están Luis Landero, Jesús Sánchez Adalid, Pilar Galán, Justo Vila o Alonso Guerrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.