asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una aplicación para smartphone permite pagar por el tiempo exacto de uso de los aparcamientos de la Zona Azul de Mérida

La nueva app de Vectalia, denominada 'Moviltik' ya está disponible en las principales plataformas de descarga, es gratuita y su uso "no supone ningún coste adicional" y permite la comunicación directa con el cliente

17 febrero 2017

Una aplicación para smartphone permitirá a los usuarios de los aparcamientos de la Zona Azul de Mérida realizar el pago por el tiempo exacto de uso del servicio, así como recibir alertas o renovar ticket, desde el teléfono móvil.

La nueva app de Vectalia, denominada 'Moviltik' ya está disponible en las principales plataformas de descarga, es gratuita y su uso "no supone ningún coste adicional" y permite la comunicación directa con el cliente.

De este modo, Moviltik ha sido presentada este viernes, 17 de febrero, por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Vectalia, Roberto Botella.

El primer edil emeritense ha destacado que se trata de "una excelente iniciativa", que permite a los usuarios "un ahorro de tiempo", y contribuye a la "eficiencia en el servicio", lo que pone de manifiesto que "el ayuntamiento trabaja para hacer disminuir el coste" de determinadas prestaciones, "tanto a los usuarios como al consistorio".

A este respecto, Roberto Botella ha explicado que "el uso de esta aplicación es gratuito y no supone ningún coste adicional", y ha resaltado que permite una "comunicación directa y ofrece una serie de alertas", para que los conductores sepan cuándo termina su tiempo de zona azul y puedan "incluso ampliarlo desde su móvil".

Y, con 'Moviltik', se podrá "pagar por el tiempo exacto" que se deja el coche aparcado en la zona azul de Mérida, ya que está diseñada "para gestionar el estacionamiento regulado" desde el smartphone.

FUNCIONES DE LA APLICACIÓN

La aplicación permite un registro "rápido e intuitivo" para que el usuario pueda disponer de un ticket, ampliarlo o desaparcar el coche y pagar sólo por el tiempo que ha estado.

También, envía notificaciones al usuario de que va a expirar el ticket, por lo que puede renovarlo desde cualquier lugar que se encuentre, evitando posibles sanciones, según ha indicado Botella.

Moviltik, ha sido diseñada por Orbintia, y está ya disponible para usuarios de Android e IOS de forma "totalmente gratuita", con un registro "muy rápido", que "apenas llevará unos minutos" para introducir la matrícula del vehículo y el número de tarjeta de crédito al que realizar los cargos correspondientes.

En este sentido, Botella ha recalcado que es "importante" destacar que el sistema de pagos está implementado y auditado bajo los estándares de la PCI (Payment Card Industry Data Security Standard), aunque de "forma opcional", el usuario puede proteger los pagos con su propia huella dactilar o un pin de seguridad.

Otras de las funcionalidades que ofrece Moviltik son la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil, así como la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta.

Y, ofrece la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en "múltiples" ciudades donde también esté implementado este sistema, además de consultar el historial o gestionar su tarjeta de residente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.