quiron salud
  • |
Región Digital

Una campaña sensibilizará sobre el mal uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El equipo de gobierno municipal se reunió con el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (Emex), Daniel Díaz, para tratar asuntos entre los que destaca la citada campaña de sensibilización, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

17 febrero 2017

Una campaña sensibilizará a los ciudadanos de Mérida sobre el mal uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que se suma a otra iniciativa del ayuntamiento para detectar y retirar tarjetas de aparcamiento duplicadas.

En el encuentro, el delegado de Policía Local, Félix Palma, ha informado sobre una campaña "especial", que ya está en marcha, y que tiene como fin "detectar y retirar tarjetas de aparcamiento duplicadas".

Además, el edil ha explicado que el ayuntamiento, está realizando un mapa de puntos de interés para poder adaptar a la normativa vigente el número y situación de aparcamientos reservados en la ciudad.

Otro de los puntos "importantes" tratados en esta reunión, se ha centrado en Mérida como ciudad accesible, un objetivo "trasversal" del equipo de Gobierno y en el que ya se han invertido "muchos esfuerzos humanos y económicos".

Por este motivo, los esfuerzos del ayuntamiento están centrados "no sólo en eliminar barreras arquitectónicas, sino también sociales", como por ejemplo los campamentos urbanos inclusivos, el desarrollo de clubs de lectura fácil en bibliotecas municipales o los talleres específicos para personas con discapacidad en el Conservatorio Profesional de Música, entre otros.

Respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas y movilidad en Mérida, es "importante" recalcar el trabajo realizado y las inversiones asociadas, como son la reparación de la puerta de acceso para personas con movilidad reducida al Centro Cultural Alcazaba.

Asimismo, se unen a las obras de mejora de accesibilidad en Nueva Ciudad y Bellavista, la adaptación del Centro Ocupacional Proserpina, así como la instalación de puntos de luz adicionales en parques, de luminarias de paso de peatones inteligente en Puente Lusitania y las actuaciones del parque municipal encaminadas a garantizar la movilidad.

En este sentido, destacan también los proyectos en fase de redacción derivados de la colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), firmada en octubre de 2016, y que pretende fomentar la integración social y laboral.

Al mismo tiempo, estos proyectos abarcan la accesibilidad universal y la eliminación de las barreras arquitectónicas y/o de la comunicación de todas las instalaciones y centros dependientes del ayuntamiento emeritense, con los recursos que puedan destinarse a tales efectos.

De este lado, el consistorio está trabajando en la accesibilidad del edificio principal del Ayuntamiento de Mérida, y "en estos momentos" está realizando un informe sobre el cementerio. Además, la delegación de Urbanismo ha presentado proyectos a la orden de subvenciones de accesibilidad de la Junta de Extremadura, que están pendientes de resolución.

Cabe mencionar, que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón, en el que el primer edil ha mostrado "su compromiso e interés" para construir una ciudad accesible "también a nivel cognitivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.