quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 1.300 corredores participarán el próximo sábado en la Farinato 2017 de Mérida

De cara a esta cita, se ha diseñado un “completo” recorrido de 5 kilómetros “sin precedentes” y que engloba a un total de 25 obstáculos diferentes que los corredores tendrán que superar como las trincheras de barro y agua; sin olvidar las cargas de peso o los muros. Igualmente, se estrenarán las nuevas pruebas PegBoard Vertical y la Subida de Cuerda con Obstáculo.

16 febrero 2017

Más de 1.300 corredores se han inscrito para participar en la Farinato 2017, prueba que se disputará este próximo sábado, 18 de febrero, en la Isla del Guadiana, en Mérida.

Así lo ha avanzado este jueves el delegado de Deportes del Ayuntamiento emeritense, Pedro Blas Vadillo, quien durante la rueda de prensa de la presentación ha señalado que este evento “es ya una prueba imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad”.

Además, según sus palabras, se trata también “de un polo de atracción turística, debido a la gran cantidad de corredores que vienen desde fuera de la capital autonómica”, al tiempo que ha añadido que “la gente repite porque siempre es una prueba diferente”.

Así pues, acompañado por miembros del cuerpo de bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército, también presentes en el acto informativo, el edil socialista ha recalcado que “es toda una experiencia correr la Farinato y es una buena muestra de turismo deportivo”.

En esta ocasión, la edición de 2017 tendrá “un recorrido más divertido, con nuevos obstáculos que se pueden superar y aprovechará la cercanía del río para desarrollar en él algunas de las pruebas”, tal y como ha señalado el responsable de la misma, Rubén Morán.

A su vez, según sus palabras, los más jóvenes podrán participar en una Farinato para niños “que tendrán los mismo obstáculos que los mayores aunque adaptados a su edad”.

Por tanto, desde la organización, han querido dar las gracias a la colaboración del Ejército, puesto que se facilitarán duchas de agua caliente para todos los participantes.

NUEVOS OBSTÁCULOS Y PRUEBAS

De cara a esta cita, se ha diseñado un “completo” recorrido de 5 kilómetros “sin precedentes” y que engloba a un total de 25 obstáculos diferentes que los corredores tendrán que superar como las trincheras de barro y agua; sin olvidar las cargas de peso o los muros.

Igualmente, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, se estrenarán las nuevas pruebas PegBoard Vertical y la Subida de Cuerda con Obstáculo.

Cabe recordar que la entrega de dorsales se iniciará este viernes, 17 de febrero, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y el sábado, día 18, a partir de las 10:00 horas. La prueba dará comienzo a las 12:00 horas con la primera carrera de Élite masculina, seguida de la Elite femenina, completando la jornada con otras once tandas, hasta las 15:40 horas.

CARRERA INFANTIL ‘FARINATITOS’

Por otro lado, la “gran fiesta del deporte” contará también con la carrera infantil denominada ‘Farinatitos’ que comenzará a las 13:00 horas. Hasta el momento ya se han inscritos cincuenta niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que “se lo pasarán en grande” con esta prueba diseñada para ellos. El mismo día de la prueba también se podrán inscribir en las carpas de dorsales durante la mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.