quiron salud
  • |
Región Digital

Manuel González presentará en la Biblioteca Municipal de Mérida su poemario 'Etapas'

Nacido en San Sebastián (en febrero de 1971) y residente en Valladolid en la actualidad, es escritor de poemas "sencillos, profundos, esenciales", basados en la experiencia vital del escritor y en los que "se descubre la belleza de la poesía más literaria y mejor cuidada".

14 febrero 2017 | Publicado : 20:10 (14/02/2017) | Actualizado: 20:16 (14/02/2017)

El poeta Manuel González ha elegido la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida para presentar este jueves, 16 de febrero, su último poemario 'Etapas'. La cita será a partir de las 19:30 horas.

La obra ha sido publicada por la editorial Renacimiento, incluyéndose en varias antologías, como Viernes del Sarmiento (editorial Azul, obra cultural BBVA), poetas actuales de Valladolid (editorial Amargord) y escritores por Ciudad Juárez (Ayuntamiento de Salamanca).

Nacido en San Sebastián (en febrero de 1971) y residente en Valladolid en la actualidad, es escritor de poemas "sencillos, profundos, esenciales", basados en la experiencia vital del escritor y en los que "se descubre la belleza de la poesía más literaria y mejor cuidada".

Recibió el Premio Nacional de Poesía de la revista Poetas a corazón abierto en 2010 por sus publicaciones en ella. A su vez, en 2011 salió a la luz su primera monografía, 'Eslabón roto'. Más tarde, en 2015 recibió el Premio Nacional de Poesía Treciembre con el poemario 'Interiores'-

En concreto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este premio surge con la idea de potenciar a los poetas ocultos "de gran calidad literaria" y que no tienen oportunidad de sacar sus obras a la luz. Y es que Manuel González "es uno de esos grandes poetas".

Finalmente, en 2016 publicó 'Cicatrices en los tobillos', publicado por la prestigiosa firma Amargod y posteriormente recibió el premio Andrés Quintanilla por tal poemario.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.