quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos dos jóvenes en Mérida, uno de ellos menor de edad, al incautarles 15 plantas de marihuana

La investigación comenzó semanas atrás cuando, fruto de la labor policial llevada a cabo por los funcionarios adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se logró detectar en calle Zarza de Mérida una plantación de marihuana.

23 enero 2017

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Mérida, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 15 plantas de marihuana destinadas al tráfico de drogas.

En concreto, la investigación comenzó semanas atrás cuando, fruto de la labor policial llevada a cabo por los funcionarios adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se logró detectar en calle Zarza de Mérida una plantación de marihuana.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes realizaron las gestiones para verificar la existencia de la plantación, así como para identificar a la persona o personas que pudieran gestionarla, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Así pues, una vez identificados y obtenidos "los indicios necesarios", este pasado jueves, día 19 de enero, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado, donde se incautaron 15 plantas de marihuana, un transformador, varios termómetros y una lámpara halógena para estimular el crecimiento de dichas plantas.

Por todo ello, se detuvieron dos jóvenes, de 19 y 17 años de edad, como presuntos responsables de este delito, los cuales, tras ser oídos en declaración sobre los hechos que se le imputan, fueron puestos en libertad con cargos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.