quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida acusa al Gobierno municipal de "no resolver" las impugnaciones presentadas sobre los contratos de relevo

Álvaro Vázquez Pinheiro ha lamentado "el desprecio" del gobierno de Antonio Rodríguez Osuna en la tramitación de los recursos que, a su juicio, "cuestionan la legalidad de sus actuaciones", lo cual "se ha convertido en una constante que pone en entredicho la honestidad de las actuaciones administrativas del Gobierno municipal".

20 enero 2017

Izquierda Unida-Mérida ha exigido formalmente al equipo de Gobierno que "se lleve a cabo la resolución" de los seis recursos que se interpusieron para la impugnación de los distintos procesos de selección, que se iniciaron para la cobertura de puestos de personal laboral bajo la modalidad de contratos de relevo.

Tal y como recuerda la formación izquierdista en una nota de prensa, el pasado 16 de enero finalizó el plazo de un mes que la legislación estipula para la resolución de los diferentes recursos administrativos que interpuso IU-Mérida, por "posibles irregularidades" en el proceso de selección de personal laboral que se realizó a finales del año pasado.

En este sentido, el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha lamentado "el desprecio" del gobierno de Antonio Rodríguez Osuna en la tramitación de los recursos que, a su juicio, "cuestionan la legalidad de sus actuaciones", lo cual "se ha convertido en una constante que pone en entredicho la honestidad de las actuaciones administrativas del Gobierno municipal".

Así pues, desde la formación izquiedista ha destacado que la actitud mostrada por el gobierno del PSOE "supone un desafío a la legalidad", así como "una falta de respeto hacia el trabajo y las circunstancias de una multitud de candidatos y candidatas que han participado en estos procesos con la aspiración de encontrar un empleo".

Además, según Vázquez, esta situación adquiere "mayor relevancia" en tanto que los recursos planteados "ponen en tela de juicio la objetividad y limpieza" de los procesos realizados, por lo que "puede afectar directamente a los derechos y al futuro profesional de los aspirantes, tal y como ocurrió en el proceso anterior, cuyas irregularidades supusieron la repetición del proceso, así como el despido de las personas que fueron seleccionadas en su momento".

"En aquella ocasión, el equipo de Gobierno no resolvió hasta transcurridos más de ocho meses, desde la interposición del recurso", ha recordado el portavoz de IU-Mérida.

CUMPLIR LOS PLAZOS PARA TRAMITAR LOS RECURSOS

De este modo, para Vázquez, el cumplimiento de los plazos para la tramitación de los recursos interpuestos "supone una garantía frente a posibles arbitrariedades por parte de los poderes públicos", por lo que "su correcta tramitación, no sólo se debe al correcto cumplimiento de la ley, sino que permite un control más democrático y racional de la actividad de los poderes públicos".

A colación de esto último, ha recordado a los responsables municipales que las obligaciones establecidas por la legislación "no son indicaciones que puedan a no llevarse a efecto a voluntad del equipo de Gobierno, sino que contienen un mandato, que a fecha de hoy, se ha incumplido".

Por todo ello, desde IU-Mérida exigen al Gobierno municipal que "cumpla con los plazos establecidos en la legislación vigente y resuelva con la mayor brevedad los recursos planteados, en aplicación de la normativa vigente", ha sentenciado Vázquez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.