quiron salud
  • |
Región Digital

El torero emeritense Miguelín Murillo decide cambiar de escalafón profesional y pasarse a banderillero

El joven ha tomado esta “dolorosa, pero ilusionante” decisión debido a las “casi nulas opciones de oportunidades en los últimos años”, tanto en las Ferias taurinas de Mérida, como en Extremadura y en otros lugares, a pesar de creer que como matador de toros “me encuentro en plenitud de facultades y con la madurez conseguida” a lo largo del tiempo.

20 enero 2017

El torero emeritense Miguelín Murillo ha decidido cambiar de escalafón profesional, es decir, pasarse a banderillero, con el deseo de que este nuevo tiempo “venga acompañado del reconocimiento que buscaré con profesionalidad y entrega” a las órdenes de los matadores de novillos y/o toros “que tengan a bien” contar con él.

Así pues, “desde la altura” de sus 31 años se ve “en la dolorosa, pero por otra parte ilusionante situación” de tomar la “meditada decisión de cambiar el oro por la plata”, es decir, “de pasarme al escalafón de banderilleros”.

En concreto, según sus palabras, se trata de un escalafón “al que respeto al máximo nivel”, pues “siempre les traté en mis cuadrillas como el equipo fundamental en el desarrollo de la lidia que son y del que yo formaré parte a partir de este momento”.

Miguelín Murillo ha decidido convertirse en banderillero tras una afición a la Fiesta de los toros que inició de niño, a la edad de ocho años, en su ciudad natal, tras pasar por la Escuela Taurina del Patronato de Diputación de Badajoz donde fue “perfeccionando lo que comenzó como un juego”.

Así fue cómo pasó a convertirse en el inicio de su carrera profesional como torero, tras debutar con picadores el 29 de junio en la Feria de San Juan de Badajoz del año 2001 ante novillos de Espartaco, tal y como informa el propio torero en una nota de prensa.

Seguidamente, tomó la alternativa en Almendralejo el 31 de marzo de 2007 ante toros de Alcurrucén, de manos de Enrique Ponce con Antonio Ferrera de testigo.

El joven emeritense ha tomado esta decisión, “a pesar de creer que como matador de toros me encuentro en plenitud de facultades y con la madurez conseguida a lo largo del tiempo”, después “de muchos años de lucha día a día y viendo las enormes dificultades, por cuestiones múltiples, entre ellas, las casi nulas opciones de oportunidades en los últimos años, tanto en las Ferias taurinas de mi ciudad, como en mi tierra extremeña y en otros lugares”, ha lamentado.

Finalmente, quiere dar las gracias “a todas aquellas personas y entidades que a lo largo de mi trayectoria hasta ahora me apoyaron y ayudaron, sin dar nombres por aquello de no olvidar a nadie”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.