asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida cede a Buenos Aires el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

"Es un honor que una ciudad tan pequeña como Mérida ceda el testigo a Buenos Aires. Hemos tenido un año espectacular con motivo de la capitalidad que es un título que abre oportunidades y que genera autoestima para poner en valor los productos, la gastronomía y los profesionales", ha señalado Rodríguez Osuna.

19 enero 2017 | Publicado : 20:29 (19/01/2017) | Actualizado: 20:31 (19/01/2017)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha hecho entrega este jueves al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que en 2017 recae en la ciudad de Buenos Aires.

En concreto, el acto ha tenido lugar por la tarde en el marco de la 37ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Argentina es el país invitado para esta edición.

"Es un honor que una ciudad tan pequeña como Mérida ceda el testigo a Buenos Aires. Hemos tenido un año espectacular con motivo de la capitalidad que es un título que abre oportunidades y que genera autoestima para poner en valor los productos, la gastronomía y los profesionales", ha señalado el primer edil emeritense.

Por su parte, el ministro argentino de turismo, Gustavo Santos, ha destacado que "este es un gigantesco acto de amor y comunión". "Se comparte el pan y el vino y el testigo ha ido pasando de una ciudad a otra y seguirá pasando", ha dicho.

Igualmente, ha resaltado la labor del Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, afirmando que esta capitalidad "es un modelo para el desarrollo de lo más noble: los productos, las manos que los cultivan, las manos de los cocineros que los transforman y los platos que definen la identidad".

El ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos ha recogido el testigo de manos del alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, en presencia de Rafael Ansón Oilart, a quien el alcalde hará entrega de la réplica de un busto romano en agradecimiento de la promoción de Mérida durante el año de la Capitalidad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

TESTIGO

Cabe destacar que el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Buenos Aires 2017 es obra del ceramista emeritense Juan Manuel Pérez Vinagre, y es una escultura circular con referencias de globalización o movimiento en sus formas.

En la parte central de la obra emergen de ella, como si de una excavación arqueológica se tratara, cuatro vasijas o platos, haciendo un guiño directo a las cuatro capitales Iberoamericanas de la Cultura Gastronómica, concluye el Consistorio emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.