• |
Región Digital

'Emerita Lvdica' protagoniza en FITUR la presentación de la oferta turística de Mérida

“Mérida es un destino turístico que en 2016 superó los 827.000 visitantes; hemos tenido además un aumento en las pernoctaciones de más de un siete por ciento con respecto a 2015 y en meses concretos, como en septiembre, el incremento ha sido del veinte por ciento, coincidiendo con la celebración del festival Stone & Music”, ha manifestado Rodríguez Osuna.

19 enero 2017 | Publicado : 18:34 (19/01/2017) | Actualizado: 18:36 (19/01/2017)

'Emerita Lvdica', fiesta que engrandece los orígenes romanos de la que fue en su día la gran Emérita Augusta, ha protagonizado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la presentación de la oferta turística de Mérida para 2017.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer en el stand de Extremadura todos los detalles de esta iniciativa, dentro del nuevo material promocional de la capital extremeña, en el que también se encuentra el Manual de Congresos, la Ruta 'Ciudad Accesible', Viajar en familia, Guía práctica de la ciudad y el documento- libro 'Donde habita la historia'.

“Mérida es un destino turístico que en 2016 superó los 827.000 visitantes; hemos tenido además un aumento en las pernoctaciones de más de un siete por ciento con respecto a 2015 y en meses concretos, como en septiembre, el incremento ha sido del veinte por ciento, coincidiendo con la celebración del festival Stone & Music”, ha señalado el primer edil emeritense.

Además, durante la rueda de prensa, en la que han estado presentes miembros de asociaciones recreacionistas de tropas romanas, también ha intervenido el ceramista emeritense, Juan Manuel Pérez Vinagre, que en el marco de FITUR ha dado a conocer su colección titulada 'Hispania' y ha lanzado la idea de "crear una ruta turística en Mérida centrada en la artesanía".

SEMANA SANTA 2017

De igual forma, y junto al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Pérez, y a su portavoz, Mario Hernández, Rodríguez Osuna ha presentado el cartel de la Semana Santa 2017, declarada de Interés Turístico Nacional, y que persigue dar un paso más allá: conseguir la distinción de Internacional.

Cabe recordar que en FITUR 2017 se espera la participación de 125.000 profesionales; 9.600 empresas expositoras procedentes de 164 países y más de 7200 periodistas y blogers de 60 países, tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, Argentina es el país invitado para esta edición y Buenos Aires la ciudad a la que Mérida entregará el testigo de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. Por tanto, atendiendo la invitación de la Junta de Extremadura, Mérida está presente como co-expositor en el Pabellón 9 Stand 9C10.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.