• |
Región Digital

El delegado de Turismo de Mérida asiste en FITUR a la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico

Pedro Blas Vadillo ha dicho que Mérida “se ha quedado con ganas” después de ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, “porque nos ha abierto muchas puertas; es otro ámbito más, el gastronómico, del desarrollo del turismo en Mérida”.

18 enero 2017

En la primera jornada de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha asistido a la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de la ciudad.

A su vez, el edil socialista también ha estado presente en la firma de un protocolo de colaboración entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el Ministro Secretario de Turismo del Estado mexicano de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, para “compartir buenas prácticas” en el ámbito turístico.

En este sentido, Vadillo ha dicho que Mérida “se ha quedado con ganas” después de ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016, “porque nos ha abierto muchas puertas; es otro ámbito más, el gastronómico, del desarrollo del turismo en Mérida”.

Así pues, el delegado ha asegurado estar esperanzado por la presencia este jueves en FITUR de cuatro asociaciones recreacionistas (una no puede estar por motivos laborales de sus miembros, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Será un día importante porque, además de Emerita Lvdica, se presentará una completa oferta turística de la ciudad, Semana Santa, Carnaval, concurso nacional de Drag Queens, la guía de turismo LGTBI…”, ha dicho refiriéndose a la agenda de este jueves.

Por su parte, Fernández Vara ha explicado que este estado mexicano, que cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “es una zona que se parece en algunas cosas a nosotros, una que nos vincula es que nos cedieron la Capitalidad Gastronómica y otra que le dan mucha importancia a cosas a las que nosotros también se la damos como la sostenibilidad, el mantenimiento del patrimonio y la cultura gastronómica”.

Además, el máximo mandatario extremeño ha asegurado que en los últimos años se han desarrollado “experiencias de acercamiento” entre distintos pueblos de América Latina con Extremadura y ha valorado el esfuerzo que desde la capital extremeña se realiza con el proyecto ‘Méridas del Mundo’ para contribuir al desarrollo económico y la generación de empleo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.