asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Mérida denuncia "innumerables quejas" por "falta de previsión" en los cortes de tráfico por el asfaltado de calles

Gema Fernández ha subrayado que la planificación "ha sido inexistente", prueba de ello, a su juicio, es que "se están asfaltando viales, como son la Avenida de Extremadura y la Rambla Santa Eulalia, arterias de circulación muy transitadas por los vehículos, al mismo tiempo, generando un caos y el hacinamiento de los vecinos que viven en esas calles”.

18 enero 2017 | Publicado : 18:20 (18/01/2017) | Actualizado: 20:49 (18/01/2017)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida ha trasladado este miércoles las "constantes denuncias" que está recibiendo por parte de vecinos que "están asqueados por la falta de previsión y la carencia de itinerarios alternativos, que garanticen una cierta normalidad en las obras de asfaltado de algunas de las principales arterias de circulación de la ciudad".

Así lo ha denunciado su portavoz en la Comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Gema Fernández, quien además ha exigido al equipo de Gobierno que "garantice la seguridad vial, el acceso de vehículos de emergencia e itinerarios alternativos que posibiliten la movilidad de los vecinos de las calles afectadas”.

En este sentido, la edil 'popular' ha subrayado que la planificación "ha sido inexistente", prueba de ello, a su juicio, es que "se están asfaltando viales, como son la Avenida de Extremadura y la Rambla Santa Eulalia, arterias de circulación muy transitadas por los vehículos, al mismo tiempo, generando un caos y el hacinamiento de los vecinos que viven en esas calles”.

A su vez, Fernández “entiende que el trabajo de asfaltado y mantenimiento de las calles en ocasiones pueda ser molesto", pero critica "la mala gestión que las delegaciones implicadas están realizando de las obras, ya que están generando unos problemas de seguridad vial en las zonas afectadas que se podría evitar con una planificación adecuada”.

"Creemos que es una falta de previsión absoluta, se ha comunicado que se iban a cortar algunas calles, pero no se han planteado posibles caminos alternativos para evitar las obras de asfaltado e, incluso, algunos residentes de las zonas adyacentes no han podido sacar sus coches de los garajes", ha apostillado.

HAN ELEGIDO "LAS PEORES FECHAS POSIBLES"

A su vez, Fernández reconoce que la aplicación de asfalto requiere de unas condiciones meteorológicas y de temperatura que "imposibilita" los trabajos nocturnos, una circunstancia que "aliviaría" los problemas que se están generando y, según sus palabras, "éste es el principal problema".

En este sentido, tal y como ha subrayado la edil del PP, se deberían haber llevado a cabo estos trabajos "en otro momento, donde las condiciones óptimas de temperatura se cumplan en las horas nocturnas, como es a partir de abril". Y es que, según ha recordado, "para que el pavimento asfáltico se consolide, es necesario que la capa asfáltica alcance temperaturas de 180º en el extendido y no haya condiciones de humedad, ni lluvias”.

"Ahora mismo se está aplicando con temperaturas ambiente de una media de entre 5º y 8º, a partir de abril esas temperaturas son superiores en horario nocturno, con lo que se podrían haber evitado los innumerables incidentes y problemas, tanto para los vecinos residentes en esas zonas, como para cualquiera que pretenda acceder a zonas del centro, ya sean vecinos de Mérida o foráneos", ha argumentado Fernández.

A colación de esto último, considera que "no será de extrañar que en zonas como el Hornito, donde se ha aplicado el aglomerado a 0º de temperatura ambiente, presente en un corto periodo de tiempo irregularidades y baches en su firme".

EXIGENCIAS

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular quieren, por un lado, exigir al equipo de Gobierno "una planificación real con itinerarios alternativos, y que en el mismo día o inmediatamente posterior no se asfalten calles contiguas y principales que provocan el estrangulamiento de la circulación, el hacinamiento de los residentes y la imposibilidad de movilidad".

Finalmente, los 'populares' instan al Gobierno municipal a que para futuras actuaciones, "escuchen a los técnicos especializados y realicen estas tareas en las estaciones del año más favorables para estos trabajos y se haga en horario nocturno para reducir las molestias e inconvenientes".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.