asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CPEI de Badajoz imparte en Mérida un curso de cualificación de bomberos en el que participan 16 personas

La acción formativa está dividida en cinco bloques que abordarán el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas.

16 enero 2017

Un total de 16 personas participará en el curso de 'Cualificación del bombero de nuevo ingreso' que ofrece la Diputación de Badajoz a los aspirantes incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor.

En concreto, este curso, que tendrá una duración de 40 horas de formación, ha comenzado este lunes, 16 de enero, en Mérida, y se desarrollará hasta el próximo día 20 en el Parque de Bomberos de la capital autonómica.

Además, serán los bomberos-docentes del CPEI quienes impartirán las distintas jornadas del curso, con el fin de asegurar el rigor de los conocimientos que se transmitirán a los alumnos.

En esta ocasión, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, el vicepresidente del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incencios (CPEI) de Badajoz, José Luis Marín, ha inaugurado el curso junto a la gerente del CPEI, Emilia Parejo.

De este modo, la acción formativa está dividida en cinco bloques que abordarán el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas.

A su vez, los bomberos-docentes del CPEI impartirán las distintas jornadas del curso, con el fin de asegurar el rigor de los conocimientos que se transmitirán a los alumnos.

Por su parte, el diputado José Luis Marín ha indicado que el curso se pretende que los alumnos adquieran conocimientos "óptimos y concretos" de procedimientos, herramientas e intervenciones profesionales que se desarrollan en el ámbito del CPEI.

Finalmente, ha asegurado que esta acción formativa es una "nueva contribución" que servirá para "reforzar el compromiso" que tiene el consorcio en su servicio a la ciudadanía provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.